15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella inicia un plan para mejorar la seguridad y vial y crear 30 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado un plan de actuaciones en el barrio de Plaza de Toros para mejorar la seguridad vial y crear 30 nuevas plazas de aparcamiento. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado este martes los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, y que están previstos que se prolonguen hasta enero o febrero de 2023.

«Las cuestiones que vamos a solucionar son las que nos están reclamando principalmente los vecinos y, después de realizar un estudio, reordenaremos la zona para habilitar nuevos estacionamientos en un lugar con alta demanda», ha apuntado el edil, quien ha indicado que en lo que va de mandato se han habilitado más de 1.800 plazas de aparcamiento en todo el término municipal.

López ha explicado que las obras contemplan la eliminación de algunos pasos de peatones en la avenida Reina Victoria que están duplicados, ganando así aparcamientos, además de la reducción del diámetro de la rotonda para incrementar también el número de estacionamientos.

Por otro lado, se prevé la reorganización de las plazas de calle Isabel II, ajustando los espacios ocupados por las jardineras, y la creación de una pista de teqball. «El plan finalizará con la mejora del carril del butano para dotar de seguridad a la zona que baja a las pistas de fútbol y a la guardería municipal», ha detallado.

«Nuestro compromiso con el barrio de Plaza de Toros se concreta con los diferentes proyectos que hemos impulsado y que vamos a acometer en los próximos meses», ha incidido, al tiempo que ha recordado el acondicionamiento del centro cívico, que está «prácticamente finalizado». También ha mencionado los murales creados en tres edificios de calle Salduba y la puesta en marcha de un comedor escolar. «Estamos en un barrio muy vivo y con mucha actividad», ha concluido.

Otras noticias de interés

Detenidos por robar en una vivienda y maniatar y encerrar a la víctima en una habitación

101 tv

Detenidas 14 personas al desmantelar dos puntos de venta de droga en Marbella

101 tv

El Servicio de Pediatría de Quirónsalud Marbella recibe la visita de alumnas de Educación Infantil

Vanesa Bueno