21.8 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

El club de Atletismo de Nerja, premiado por su «apuesta por el deporte»

El club de Atletismo Trops Cuevas de Nerja es reconocido por su apuesta por el deporte en la gala de premios deportivos organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga que se celebró este jueves por la noche en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de la capital. Fundado el 31 de diciembre de 1983, el Club Nerja de Atletismo cuenta en la actualidad con más de 850 atletas entre federados y escuelas de iniciación.

Su estructura inicialmente local se ha ido ampliando y acoge a los más destacados atletas de la provincia y de otros puntos de Andalucía. Considerado, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), como mejor club andaluz desde 2007 se ha convertido en una entidad organizadora de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales. Sin ir más lejos, en el pasado mes de junio el club y el municipio de Nerja marcaron un hito al acoger el campeonato de España absoluto en su estadio Enrique López Cuenca.

A la gala asistieron como representantes del club nerjeño el atleta olímpico Álvaro Fernández, los atletas Alejandro Romero y Lilian Cazorla, y el preparador Francisco Espejo. También les acompañó para recoger esta distinción el concejal de Deportes de Nerja, Daniel Rivas. “El éxito del club radica en la pasión que le ponemos todos los que lo formamos. Tratamos de que todo el que se sume encuentre su sitio. Hemos consolidado un gran proyecto y que tiene un futuro prometedor”, declaró Francisco Espejo.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X