5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Cártama Deporte

El equipo de ciclismo Prolongo Al-Andalus Woman participará este año en algunas de las competiciones más importantes del panorama nacional

La sede de la Diputación de Málaga ha acogido esta mañana el acto de presentación de la nueva equipación del equipo femenino de ciclismo de carretera Prolongo Al-Andalus Woman Team.  En este acto han estado presentes el presidente del ente provincial, Francisco Salado, junto a la concejala de Deportes de Cártama, Rosa María González, y el director del equipo y presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, deportistas y miembros del equipo técnico del club.

El Team Prolongo Al-Andalus Woman, que debutó el año pasado, está formado por malagueñas, pero también por deportistas de otras provincias andaluzas y de otros países que han escogido la provincia de Málaga como residencia. Las malagueñas son la marbellí Rocío Rojas y Marta López, de Torre del Mar. Junto a ellas están las granadinas Lorena Feixas y Lucía Abril y la almeriense Alba Frías, y las representantes internacionales, de cuatro países y dos continentes, son la paraguaya Gloria Galdeano, la francesa afincada en Mijas Delphine Sassi, la británica Olivia Lett y la recién llegada desde tierras mejicanas Naomi Langarica.

La formación arrancará la temporada este mismo fin de semana en la prestigiosa prueba Women Cycling Pro Costa de Almería junto a los mejores equipos profesionales del panorama ciclista mundial. Estará también, por segundo año, en la Vuelta Andalucía Femenina, que comienza el 4 de junio, y antes de eso, en febrero participará en la Copa de España de Carretera Féminas, con ocho pruebas en distintas provincias del país.

El presidente del ente supramunicipal ha señalado que esta formación es una de los 35 equipos malagueños que cuentan esta temporada con el impulso de la Diputación a través del programa Málaga Compite. Asimismo, ha deseado al equipo los mejores resultados en esta temporada y ha agradecido a las ciclistas que sean embajadoras deportivas de la provincia y lleven los colores de Málaga por toda España y por todo el mundo. “Ellas forman un equipo pionero que ya va en cabeza de carrera y cuyos pasos, estoy convencido, seguirán muy pronto otras ciclistas”, ha concluido.

Otras noticias de interés

Rescatan con vida al exfutbolista del Málaga Christian Atsu que quedó atrapado en terremoto en Turquía

101 tv

El exmalaguista Christian Atsu, entre los desaparecidos tras el terremoto de Turquía

101 tv

Detenido un hombre con una orden europea de búsqueda y arresto por un delito de agresión sexual

101 tv