4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Comarca Antequera

El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina entrega los premios de su segundo Concurso de Felicitaciones Navideñas

La Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, ha hecho entrega de los premios del segundo Concurso de Felicitaciones Navideñas, destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de la comarca de Antequera.

Hasta 600 euros, para material educativo o lúdico-deportivo, reparte este certamen que en esta segunda edición ha tenido como ganador a Alejandro Escobar García, del Colegio Nuestra Señora de Loreto, de Antequera, que ha recibido un cheque de 300 euros. Por su parte, Marina Montesinos Rivas, del CEIP Reina Sofia, centro de la cabecera la comarca, ha sido la ganadora del segundo premio, dotado con 200 euros; mientras que Candelaria García Miranda, también del Colegio de Nuestra Señora del Loreto, ha realizado a juicio del jurado la tercera mejor tarjeta navideña, teniendo 100 euros como gratificación.

Con este concurso se busca fomentar la celebración de la Navidad y mantener la tradición de las felicitaciones propias de estas fechas. “Se hace con esa ilusión”, aseguró el presidente de la fundación, Antonio Díaz, durante la entrega de los premios, en la que también participó la vicepresidenta de la entidad, Ana Caballero.

A pesar de que este certamen está abierto a colegios de todos los municipios de la comarca de Antequera, tan sólo han participado siete centros escolares. Una situación que lamentan desde la Fundación Díaz Caballero, máxime porque, además de los premios que se entregan, la clase de los alumnos galardonados también pueden visitar gratis en este centro cultural, único en el mundo, para ver su exposición con más de 100 belenes y dioramas, con más de 2.000 figuras.

Concretamente, en esta segunda edición han participado el CEIP Francisco de Asís, de Alameda; los colegios Nuestra Señora del Loreto, Nuestra Señora de la Victoria, San Francisco Javier ‘La Salle’, así como el CEIP Reina Sofía, de Antequera; el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Bobadilla Estación, y el CEIP Rafael Alberti, de Villanueva de Tapia. Unos centros a los que, desde la Fundación Díaz Caballero, se les quiere agradecer especialmente su implicación en este Concurso de Felicitaciones Navideñas y la difusión de esta entrañable tradición.

Además de los premiados, los más de 40 dibujos finalistas de los diferentes centros escolares que han participado ya se pueden ver en la sala del Monte Sacro del Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, en la que estarán expuestos durante las próximas semanas.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos trabaja en una bonificación del IBI para inmuebles con sistemas de energía solar

101 tv

Archidona ultima los preparativos celebrar el Carnaval 2023

101 tv

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la exposición de José Sanjuán Perdiguero

101 tv