24.5 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Marbella

El Torneo ‘Leyendas del Fútbol Marbellí’ reunirá a 90 equipos

El I Torneo ‘Leyendas del Fútbol Marbellí’ reunirá del 25 al 27 de febrero en los campos Arroyo Primero y Luis Teruel a 90 equipos locales y provinciales.

El evento, organizado por los clubes Atlético Marbellí y Marbella Paraíso CF en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y por el representante del Marbellí, Alfredo Gil, y nace con el objetivo de “homenajear a personas que han sido importantes en la historia de este deporte”, así como de “unir al fútbol de cantera y a todas las entidades del municipio”, ha afirmado el edil. La cita tendrá además un fin solidario, ya que cada uno de los participantes tendrá que aportar como inscripción un kilo de algún producto para el Banco de Alimentos.

“Es una gran oportunidad para que los más pequeños conozcan a deportistas que han sido un referente en el fútbol local”, ha valorado Cardeña, quien ha agradecido a los promotores que hayan puesto en marcha esta iniciativa y ha animado a los ciudadanos a disfrutar del torneo. Asimismo, ha recordado que Marbella cuenta con una de las canteras más importantes de la provincia, con más de 2.800 jugadores federados, “por lo que serán unos días no solo de fútbol, sino de convivencia y de amistad”.

Por su parte, Gil ha destacado el respaldo municipal para celebrar el evento y ha explicado que la cita se organizará “con cuadrantes equitativos para que los niveles no sean competitivos y haya trofeos para casi todos los participantes”. Ha detallado que el viernes se darán cita todos los equipos de la liga local de Marbella, mientras que el sábado lo harán todos los equipos federados de fútbol 7 y el domingo, los de futbol 11. “Están invitados todos los clubes de la ciudad pero también de otros municipios de la provincia, como Estepona, Benahavís, Ojén o Málaga”.

Asimismo, el sábado, a las 14 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de Ángel Andrés Jiménez, árbitro de la Plataforma 090 ‘0 violencia en 90 minutos’, y, posteriormente, se celebrará el partido de leyendas del futbol local, donde se darán cita “no solo las personas que llegaron a la primera división y exjugadores del Marbella y del San Pedro, sino los que han estado vinculados al fútbol toda su vida”. Por último, el domingo será el turno de un enfrentamiento ‘uno contra uno’ entre porteros. “La finalidad es que el fútbol marbellí se una un poco más”, ha añadido.

Artículos relacionados

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv

El vuelco de un coche en la A-7 provoca 12 kilómetros de retenciones en sentido Cádiz

101 tv
X