101tv Málaga

El Unicaja se engancha al liderato con un último cuarto decisivo (84-81)

La primera parte tuvo a un Unicaja difícil de reconocer. Los tinerfeños aprovecharon sus rentas para sacar varios parciales a favor. Casi todo el encuentro estuvo el cuadro malagueño con el resultado en contra, pero salió a volar en el último cuarto y remontó la diferencia que tenía en contra. Se apretó muchísimo en los últimos segundos, pero el Unicaja jugó con cabeza y pudo ganar el choque. Esta victoria sirve para que los malagueños se afiancen como líder de la Liga Endesa (84-81).

El partido comenzó con un Unicaja dormido que se vio con un parcial de 0-7 nada más comenzar. Barreiro rompió el parcial con dos tiros libres cuando corrían 3:17 de tiempo. Tras la figura del gallego llegó Osetkowski, que realizó dos mates que permitió al Unicaja despertar con ayuda del Carpena. La figura de Fran Guerra emergió sobre la pintura y frenaba que los de Ibon Navarro se acercasen a la marca visitante. Terminó el cuarto con 17-24 a favor de los tinerfeños.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Kalinoski lideró a los suyos en el inicio del segundo cuarto. Los malagueños se mostraron más sólidos en pista. A pesar de la mejora de los locales el porcentaje de triples (1/9) seguía frenando el avance de estos en el marcador. A falta de 2:45 para el descanso Carter anotó en una entrada a canasta de las que nos tiene acostumbrados y puso por delante al Unicaja por primera vez en el partido.

Desde el 7:33 no anotaba el Tenerife y la maquinaria cajista seguía a lo suyo. Eso hizo que Juan Gatti, segundo de Txus Vidorreta y que dirigió el partido ante la baja del técnico, tuviera que pararlo. Los visitantes sumaron un triple por mediación de Doornekamp que rompía la mala racha. A pesar de ello, la renta que sumaba el Unicaja le permitió marcharse a vestuarios con resultado a favor (36-34).

El último cuarto fue el gran causante de la victoria cajista

Se puso las pilas el conjunto insular en la reanudación del encuentro y logró sobreponerse en el marcador. Un parcial de 0-10 le hizo a los tinerfeños sacar un rédito importante sobre un Unicaja que se encontraba perdido. Lo rompió Osetkowski con un +3 que despertaba al Carpena. El equipo se lo creyó y remó para acercarse en el electrónico. En los últimos minutos las defensas se hicieron fuertes y los únicos puntos fueron como tiro libre. Terminó el tercer cuarto con 52-59.

El último periodo comenzó muy intenso, con mucha ida y vuelta debido a varios errores de precisión. Ejim inauguró de esa forma el marcador del cuarto tiempo con una jugada de contraataque. En medio del bullicio que se había formado por el vendaval cajista el Tenerife pidió tiempo muerto. El partido estaba muy tenso y algunas decisiones arbitrales caldearon el ambiente. Fruto de esa crispación el colegiado pitó técnica de Ibon Navarro. 

Superados los seis minutos restantes Ejim metió un triplazo que puso la igualada en el marcador. A partir de ese momento se equiparó todo al máximo y ambos conjuntos fueron alternando canastas. Restaba un minuto y el Unicaja se puso siete arriba. Le dio la vuelta a la tortilla completamente el equipo de verde y morado, que ahora tenía que centrarse en defender esa ventaja. Quedaban 12.3 segundos. 

Los malagueños ganaban de seis y debían defender con uñas y dientes los últimos compases de encuentro para lograr una importante victoria. Tenerife sumó una canasta de +2 y posteriormente una falta tonta por parte de Taylor acabó en triple, lo que hizo que se pusieran a un punto cuando quedaban dos segundos. Hubo falta de Kalinoski y puso la diferencia en 3. Terminó el choque y el Unicaja sumó una importante victoria en un partido en el que le costó encontrarse, pero que gracias a un enorme último cuarto logró anteponerse a su rival (84-81).


Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 


 

Otras noticias de interés

Jonathan Barreiro, sobre uno de sus objetivos: «Me encantaría ganar un título en casa, delante de nuestra gente»

Ignacio Pérez

Jonathan Barreiro, jugador del Unicaja, en Zona Verde y toda la actualidad del baloncesto malagueño

101 tv

El Unicaja no puede ante el Real Madrid y cierra un domingo deportivo aciago (90-77)

Ignacio Pérez