19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Sierra de las Nieves

Endesa destinará más de 100.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Casarabonela

Endesa destinará más de 100.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el municipio malagueño de Casarabonela. Esta inversión supone la construcción de una línea de media tensión de más de un kilómetro que permitirá cerrar las líneas de Alozaina y Las Millanas, reforzando de este modo las subestaciones de San Augusto y Paredones, próximas a la localidad.

Esta actuación que supone la creación de una doble alimentación eléctrica para Casarabonela permitirá incrementar la calidad del suministro de más de 2.000 clientes, ya que el núcleo urbano de la localidad podrá disponer de dos alimentaciones eléctricas procedentes de dos subestaciones distintas, lo que le conferirá una mayor estabilidad a la red, han indicado desde la compañía eléctrica en un comunicado.

Estas obras de refuerzo se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Artículos relacionados

Fallece el niño de cuatro años encontrado en una piscina en Guaro

101 tv

Monda celebra el XXIV Día de la Sopa Mondeña el próximo domingo 1 de mayo

Soledad Mena

Programa especial | Málaga singular | III día del Pipeo en Casarabonela

101 tv
X