El Palacio de Marivent fue escenario este miércoles de la reunión entre el Rey Felipe VI y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Un encuentro duró en torno una hora y cuarto y que estuvo centrado en analizar la grave crisis que atraviesa la ciudad autónoma tras la entrada irregular de más de 70.000 personas procedentes de Marruecos.
Vivas llegó a la residencia veraniega de la Familia Real sobre las 18.00 horas acompañado por el jefe de la Casa del Rey. Con gesto serio y visiblemente preocupado, el presidente ceutí fue recibido antes de trasladarse al interior del lugar.
El encuentro se ha producido apenas una semana después de uno de los episodios más delicados vividos por Ceuta desde 2021. Felipe VI y Vivas han mantenido un contacto permanente desde el pasado 31 de julio, cuando el Rey llamó al presidente ceutí para interesarse por la evolución de una situación que ha generado una importante preocupación en materia de seguridad y estabilidad institucional.
Durante la reunión, el monarca ha trasladado a Vivas su «apoyo institucional y moral», además de su solidaridad con los ciudadanos de Ceuta. Desde el Gobierno de la ciudad autónoma señalaron que la audiencia supone un gesto de respaldo y cercanía de la Corona en un momento especialmente complicado.
Tras abandonar Marivent, Vivas aseguró que el encuentro había sido «alentador» y destacó que Felipe VI le había transmitido «cariño, apoyo y ánimo» para todos los ceutíes. El presidente de Ceuta afirmó que la ciudad vive «uno de los momentos más duros, más críticos y difíciles de su historia reciente».
Seguimientos constante de la Casa Real
La Casa Real ha mantenido un seguimiento constante de la situación en Ceuta y Melilla. Felipe VI también ha trasladado su preocupación a otros responsables institucionales y ha reiterado su intención de realizar una visita oficial a ambas ciudades autónomas, un desplazamiento que deberá contar con la autorización del Gobierno de la Nación.
Con anterioridad, el Rey ya había expresado su preocupación por los acontecimientos y había defendido la necesidad de adoptar medidas firmes y coordinadas que reflejen el respaldo de todo el país a los ciudadanos de Ceuta y Melilla.



Síguenos en redes




