El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este sábado al Papa León XIV en Madrid para después poner rumbo a Barcelona por el Primavera Sound. El líder del PSOE tampoco ha asistido a la Santa Misa del Pontífice celebrada este domingo en la plaza de Cibeles y a la que han acudido más de un millón de personas.
Recibe al Papa y después vuela a Barcelona
Tras aparecer junto a su Santidad a su llegada a España, el presidente del Gobierno cogió un vuelo hacia Barcelona junto a su esposa, Begoña Gómez. Allí asistió al Primavera Sound, un festival de música que ha acogido a más de 280.000 personas durante su celebración. «Primavera Sound es mucho más que música. Es talento, creatividad y una forma de mostrar al mundo una Barcelona y una España abiertas, diversas y llenas de energía», señaló Sánchez mediante un comunicado en sus redes sociales.
Presencia del Gobierno en la Santa Misa
Pese a la no presencia de Sánchez este domingo, el Ejecutivo, por su parte, ha mantenido representación institucional en los actos vinculados a la visita del Papa León XIV. En la misa de Cibeles estuvo presente la ministra de Educación, mientras que otros miembros del Gobierno, como los vicepresidentes Yolanda Díaz, Carlos Cuerpo y el ministro Ernest Urtasun, participaron en distintos encuentros culturales organizados en el marco de la visita.
Según la agenda prevista, el presidente sí tiene programado asistir en los próximos días a varios actos oficiales. Entre ellos, destaca un encuentro en el Congreso de los Diputados, donde el Pontífice pronunciará un discurso institucional, así como su participación en la inauguración de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia, prevista en Barcelona.
Así fue la jornada del Primavera Sound
Entre los conciertos destacados de la jornada del Primavera Sound a la que asistió Sánchez, se encontraban el de Gorillaz, liderada por Damon Albarn, así como la intervención del activista palestino Arab Barghouti, quien intervino desde el escenario en un contexto de mensajes centrados en la situación en Oriente Próximo. Su intervención fue seguida por parte del público del festival, que reunió a cientos de miles de asistentes a lo largo del fin de semana.



Síguenos en redes






