1.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Entrevistas TV Málaga

El fotógrafo de moda, publicidad y arte Eugenio Recuenco llega al Museo Thyssen de la mano de La Térmica y Málaga de Moda

Eugenio Recuenco es un reconocido fotógrafo y cineasta cuya trayectoria aúna publicidad, moda y arte

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, sigue celebrando los diálogos programados para esta temporada en el marco del ciclo ‘La moda del arte’, en colaboración con la marca de la institución provincial de promoción del sector textil Málaga de Moda. Tras el paso de la actriz Mina El Hammani y del diseñador Palomo Spain por el Museo Thyssen Málaga, mañana martes, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro con el fotógrafo de moda, publicidad y arte Eugenio Recuenco.

Sueño y materia, la fotografía pictórica de Eugenio Recuenco Eugenio Recuenco es un reconocido fotógrafo y cineasta cuya trayectoria aúna publicidad, moda y arte. A lo largo de más de cuarenta años de labor profesional, ha cultivado una diversidad de géneros relacionados con la imagen tales como ‘fashion films’, spots comerciales, videoclips y, por supuesto, fotografía. Ha trabajado para marcas como Loewe, Diesel, Yves Saint Laurent, PlayStation, Bulgari, Canal+, Barceló Hoteles o Martini.

Además de sus propios libros, Recuenco ha publicado en Vogue, Madame Figaro, Spoon, Vanity Fair, GQ y un largo etcétera de medios especializados, y sus obras han sido expuestas en FIT (Nueva York), Fundación Deichtorhallem (Hamburgo), Museu del Disseny (Barcelona) y Galería CWC (Berlín), entre otras.

A lo largo de su amplia carrera ha sido distinguido con el Premio Nacional de Fotografía ABC (2004) y el León de Oro en Cannes (2005), así como con diversos premios en festivales de cine internacionales por su cortometraje ‘Manuscrit Trouvé dans l’Oubli’ (2016), basado en la novela ‘Los girasoles ciegos’. En esta cita, Recuenco se encontrará con la ensayista Patrícia Soley-Beltran para desgranar la trayectoria profesional del fotógrafo desde sus inicios, así como su relación con las artes y su culminación en ‘365º’, proyecto artístico que reflexiona sobre las virtudes y las imperfecciones sociales a lo largo de los últimos cincuenta años.

Como instalación, ‘365º’ se ha expuesto en Vital Foundation Room Camera Work Gallery (Berlín), Shanghai Culturest, Creative Park (Taipei) y River City (Bangkok). Algunas de sus fotografías se han exhibido también en Paris Photo, Summerset House (Londres) y ARCO (Madrid). Ozangé, ‘This is my swim lane’ y más actividades Afrontando la recta final del programa de 2022, La Térmica mantendrá abiertas las exposiciones fotográficas recientemente inauguradas. Por un lado, ‘This is my swim lane’ de Maria Svarbova, un paseo esteticista por los escenarios retrofuturistas y las piscinas del antiguo Bloque del Este que estará a disposición de los visitantes hasta el 12 de febrero de 2023. Por su parte, ‘Capturando la evolución cultural’, el homenaje al festival internacional de fotografía de Nigeria PhotoLagos, abre sus puertas hasta el 29 de enero del próximo año como una de las tres exposiciones de la I Bienal de Fotografía Africana de España.

En cuanto al resto de la programación en materia de diálogos, durante el mes de noviembre se celebrarán las citas sobre nuevas arquitecturas con María Mallo (17 de noviembre), el encuentro con el joven Gran Maestro del ajedrez Jaime Santos (18 de noviembre) y la charla entre Pablo Simón y Azahara Palome (24 de noviembre) que acerca de los retos energéticos y geopolíticos que afronta la UE con una guerra abierta a las puertas de sus fronteras.

Otras noticias de interés

La promoción turística del Año Picasso recala en Estados Unidos, Canadá y Japón

101 tv

El PSOE de Málaga destaca el apoyo «de todo un país» a la capital para que sea la sede de la Expo 2027

101 tv

Mobile Week Málaga apunta su segunda edición a un futuro tecnológico más conectado y participativo para todos

101 tv