14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Fibes supera sus previsiones para 2022 con un impacto económico de 182,5 millones de euros

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) cierra 2022 «superando todas sus previsiones» y confirma la «recuperación» del sector de ferias, congresos y espectáculos tras el «duro golpe» de la pandemia al lograr 182,5 millones de euros de «impacto económico». Con más de 94 eventos celebrados y 844.000 visitantes, Fibes «reafirma así su posición como motor económico de la ciudad y catalizador de la innovación de los principales sectores de actividad de la región».

Fibes ha acogido 55 eventos congresuales, 20 encuentros feriales y 19 espectáculos, y ha superado los 182,5 millones de euros de impacto económico, un 46% más de lo previsto a inicios de 2022. Un impacto económico que se traslada de manera indirecta a sectores adyacentes como los servicios profesionales para eventos (audiovisuales, montaje, catering), pero también a la hostelería y la restauración, o el ocio y la cultura locales, ha puntualizado el Palacio en una nota de prensa remitida este viernes por Sevilla City Office.

«Un evento celebrado en Fibes es mucho más que el número de empresas que deciden exponer en el showroom o la cantidad de visitantes; cualquier evento, del tipo que sea, organizado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla es igual a personas que, en muchos casos, no son de la ciudad y pernoctan en ella, consumen en sus restaurantes o aprovechan para disfrutar de sus atracciones y del resto de servicios que esta ofrece», asegura Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office.

A lo largo de los últimos años, Fibes ha conseguido consolidarse como el espacio de referencia para el desarrollo de grandes eventos culturales y sociales, pero también, y sobre todo, empresariales y profesionales, «una evolución alineada con su objetivo último de ser un agente activo de transformación social y económica para Sevilla y Andalucía».

«Fibes, como punto de encuentro de expertos y profesionales de los más diversos sectores de actividad, actúa como epicentro de la innovación y el conocimiento de la ciudad. Es un verdadero laboratorio de intercambio de experiencias y reflexión sobre el impacto que tendencias como la digitalización o la sostenibilidad están teniendo sobre los más diversos sectores de actividad», explica Jiménez.

Así lo confirman citas ya clásicas como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), «estandarte de la innovación, la creatividad y la experimentación en el sector de la moda» y que volverá a Fibes en enero de 2023 convertido en Semana Internacional de la Moda Flamenca; o la cuarta edición del encuentro de referencia para la transformación de la industria minera Mining and Minerals Hall.

En esta misma línea, se han reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla representantes internacionales del mundo del fitness (Arnold Sport Festival 2022), el fútbol (World Football Summit 2022), y, especialmente, el turismo y la industria aeroespacial, con citas como TIS (Tourism Innovation Summit 2022) y Global Sustainable Tourism Council, y la Conferencia Espacial de Andalucía y la reciente Space & Defense Industry Sevilla Summit.

Todo ello sin renunciar a encuentros clave para la ciudad, como el multitudinario Salón Internacional del Caballo (Sicab), con más de 250.000 visitantes; el XXV aniversario de Sevilla de Boda; el 12º Salón del Motor de Ocasión; las dos ediciones (verano y otoño) de Mangafest, que juntas han congregado a 75.000 amantes de la cultura asiática, y la cita navideña por excelencia, Sevillalandia, inaugurada el 18 de diciembre y abierta hasta el próximo 4 de enero.

En 2022, pasaron por los espectáculos y conciertos organizados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla casi 70.000 personas, que pudieron disfrutar de musicales como Ghost y Peter Pan, y de grandes figuras de la escena musical española como Raphael, con su tour 60º aniversario, Pablo Alborán, El Arrebato, Medina Azahara o María Pelaez. Además de otras citas ya clásicas, como El Falla en Sevilla, que, por cierto, en 2023 celebrará en Fibes su décimo aniversario.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón