21.7 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Antequera

Francisco Díaz Argüelles recibe el premio a la Solidaridad de Antequera de 2021

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y la concejal de Familia, Equidad y Accesibilidad, Sara Ríos, presidían este jueves 9 de diciembre el acto de entrega del duodécimo premio a la Solidaridad que concede de forma anual el Ayuntamiento de Antequera a petición consensuada del Consejo Municipal de Servicios Sociales atendiendo la propuesta presentada, en esta ocasión, por ADIPA con el apoyo de la Asociación Casas de Asís, CALA y CASIAC. Concretamente, el galardón ha sido concedido a Francisco Díaz Argüelles, voluntario social en activo, reconociendo así su trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida así como la integración social y laboral de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Entre los méritos argumentados, los proponentes coinciden en señalar su actitud activa, participativa y responsable. En definitiva, solidaria. Destacan su labor al frente de CASIAC, de la Asociación Malagueña de Espina Bífida o de la Federación Andaluza de Espina Bífida; además de haber pertenecido a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros escolares, grupos culturales, etc., dando muestra de su alta valía y capacidad de trabajo altruista y solidario.

El primer teniente de alcalde, Juan Rosas, alabó la figura de Francisco Díaz Argüelles, quien profesionalmente ostenta el cargo de Interventor del Ayuntamiento, poniendo de relevancia aspectos personales de su personalidad que vienen a demostrar su valía y entrega a colectivos y fines de carácter social y solidario especialmente en nuestra ciudad. Por su parte, el teniente de alcalde Alberto Arana se encargó de la lectura del decreto por el que se procede a la concesión de este XII Premio a la Solidaridad a Francisco Díaz Argüelles, mientras que la concejal Sara Ríos dedicó unas palabras de agradecimiento al homenajeado ensalzando cualidades del mismo.

También estuvieron presentes, representando a la Corporación Municipal, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Teresa Molina, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel García, así como la concejal de Adelante Antequera-IU Pilar Muñoz.

Premio a la Solidaridad

El objetivo por parte del Ayuntamiento de Antequera de este Premio a la Solidaridad es el de reconocer la labor solidaria y el compromiso de personas o entidades que con sus acciones e iniciativas de carácter altruista hayan mejorado la calidad de vida de personas o colectivos que por sus circunstancias específicas se encuentran en situaciones socialmente desfavorecidas.

Cabe mencionar que han sido galardonados anteriormente con este Premio a la Solidaridad el Centro de Transeúntes, la Plataforma Antequera Solidaria, la Asociación Resurgir-Proyecto Hombre, CALA, las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, el sacerdote Félix Urdiales, los abogados Jesús Pedrosa y Teresa Romero, así como la ONCE, el doctor Manuel Martínez Palma, la Asociación de Discapacitados Físicos Singilia Barba y Diego González.

Artículos relacionados

Agenda de actividades culturales y Feria de Primavera de Antequera (del 25 al 30 de mayo de 2022)

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera impulsa el desarrollo de un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de Acción para la Promoción de la Salud de las Mujeres

101 tv

El Área Sanitaria Norte de Málaga–Antequera organiza una nueva edición del curso de cirugía menor para médicos de familia

101 tv
X