22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Homenaje de la Policía Local de Málaga al agente Tango-5, fallecido hace un año, con imágenes de su ultimo servicio

Este 15 de febrero de 2022 se cumple un año del fallecimiento de Alberto Ferrer Medina, más conocido con el indicativo Tango-5, policía local nacido en 1977 que se incorporó a la plantilla policial en febrero de 2001, con 24 años recién cumplidos.

En este triste aniversario, sus compañeros de la Policía Local le han querido rendir homenaje con un vídeo de su último servicio, el 3 de enero de 2021, y en él se aprecia «la valentía y destreza» que demostró en la detención de un hombre atrincherado en una vivienda esgrimiendo un cuchillo con el que amenazaba a su expareja.

La intensa negociación por parte del oficial Alberto Ferrer (Tango-5), en los que el individuo amenazaba tanto con agredir a la víctima como con autolesionarse, sirvió para lograr hacerlo dudar y convencerlo, en un momento dado, de que bajara el cuchillo, instante que aprovecharon tanto él como sus compañeros de la unidad GOA de la Policía Local de Málaga para inmovilizarlo con rapidez y arrebatarle el arma blanca.

Tanto la propia víctima, como sus hijos menores, que fueron puestos a salvo con anterioridad y entregados a una vecina, pasaron momentos de gran angustia, que, gracias a la acertada intervención de los policías locales actuantes, con Alberto a la cabeza, afortunadamente solo quedaron en eso, logrando evitar, una vez más, que ocurriese un mal mayor. A día de hoy, el autor se encuentra ingresado en prisión, han precisado desde la Policía Local.

Durante su trayectoria profesional, Tango-5 prestó servicio en las jefaturas de los distritos Churriana, Cruz Humilladero y Carretera de Cádiz. Desde su creación, el 22 de febrero de 2012, pasó a formar parte del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, en el que continuó sirviendo a la ciudad de Málaga durante nueve años. En 2019 superó las pruebas por promoción interna para ascender a oficial de la Policía Local de Málaga, pasando a ser oficial del GOA con indicativo Tango-5.

En sus 20 años de servicio, el agente Alberto Ferrer recibió un total 12 felicitaciones por la profesionalidad, diligencia y acierto demostrados en algunas de sus actuaciones policiales más meritorias.

El fallecimiento de Tango-5 después de sufrir un aneurisma cerebral dejó un gran vacío en la Policía Local de Málaga. «Era grande como profesional y como persona. Cuidaba de sí mismo y de los que le rodeaban. Era un hombre valiente, de los más valientes que se puedan conocer. No tenía miedo. Era un hombre atlético que practicaba deporte cotidianamente. Era la última persona de la que pudieras pensar que podría ocurrirle», han recordado, al tiempo que han vuelto a trasladar «todo el apoyo y la fuerza» a su familia.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X