13.7 C
Andalucía
25/03/2023
101tv
Andalucía Nacional

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado este miércoles, en relación con la posible reforma del delito de malversación, que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «mercadee» con el Código Penal por motivos «electoralistas» y para mantenerse en el «poder».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Antonio Sanz ha advertido de que «mercadear» con el Código Penal «es un riesgo para el estado de derecho que no nos podemos permitir».

«Este tipo de decisiones basadas en intereses electorales y con la intención de mantenerse en el poder son perjudiciales y muy negativas y suponen un precedente nefasto en el ámbito del estado de derecho», según ha dicho.

Asimismo, Sanz ha criticado que esta decisión fuera anunciada precisamente coincidiendo con el día de la Constitución y que el Gobierno presumiera de respeto a la misma cuando se están poniendo «en riesgo o tambaleando pilares fundamentales, como la seguridad jurídica y la lucha contra delitos graves».

«Es un precedente nefasto desde el punto de vista de las garantías de un estado de derecho, de la garantía de la división de poderes y de la confianza en la seguridad jurídica», ha recalcado.

Otras noticias de interés

Interior finaliza el acercamiento de presos de ETA con ‘Amaia’, pareja de ‘Txapote’, y otros cuatro etarras

101 tv

El Parlamento reclama una Ley de Autoridad de los sanitarios, un régimen sancionador y un mapa de calor de agresiones

101 tv

Las pernoctaciones hoteleras crecen casi un 24% en febrero con unos precios entorno a 100 euros por habitación

101 tv