17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Andalucía

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos presentará en Transfiere su red privada de ‘blockchain’

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (Disruptive), presentará en Transfiere, que se celebra esta semana en Málaga, su red privada de ‘blockchain’ que alberga, a su vez, su primera aplicación destinada al registro de entidades innovadoras.

Al igual que en la edición anterior, APTE organiza un espacio destinado a la visibilidad de la actividad que realiza la Plataforma Disruptive y, en esta ocasión, el espacio se enfocará en la presentación de la red privada de ‘blockchain’ que ha sido desarrollada durante finales de 2021 por Byevolution Creative Factory y bajo la tecnología Neural Distributed Ledger (NDL) de la que esta ‘startup’ malagueña es creadora.

La tecnología NDL representa una nueva concepción de la tecnología Blockchain, concebida para crear redes ciberseguras, sostenibles y escalables en entornos de datos y transacciones masivas. «Su arquitectura y algoritmia la confiere como energéticamente eficiente, gestionando cientos de miles de transacciones por segundo, y almacén de activos digitales de alta seguridad», han indicado desde APTE en un comunicado.

La presentación de la red de ‘blockchain’ y de su aplicación de registro tendrá lugar el 17 de febrero a las 09.00 horas en el espacio Technology Room del Foro Transfiere y se enfocará en explicar las características de la red privada de ‘blockchain’ y el funcionamiento de la que será la primera de una serie de aplicaciones, en concreto, el Registro de Entidades Innovadoras, con el objetivo de animar a que las empresas y entidades asistentes a Transfiere se animen a solicitar su registro como entidad innovadora y conozcan de primera mano una aplicación práctica de la tecnología blockchain.

Precisamente ese es el objetivo que persigue APTE junto a Disruptive con la puesta en marcha de esta iniciativa, acercar a las empresas y entidades a un uso concreto de una de las tecnologías digitales disruptivas que promueve esta plataforma, la tecnología ‘blockchain’.

Además, se pretende animar a que las entidades la puedan utilizar de forma masiva a través de una sencilla aplicación que les va a permitir poder certificar su carácter innovador utilizando una tecnología que se caracteriza por la seguridad, integridad y la inmutabilidad de lo que se registra en ella. Asimismo, con la creación de la red privada de ‘blockchain’, también se persigue el objetivo de que las entidades puedan desarrollar y poner a disposición de la red sus propios casos de uso.

Fruto de su registro en esta aplicación, las entidades recibirán un certificado registrado en ‘blockchain’ que informa del carácter innovador de la entidad y que tendrá una validez de dos años. Este certificado podrá ser consultado en el acceso público que tiene la aplicación, pero solo podrá ser descargado por la entidad propietaria del mismo.

FONDOS DE RECUPERACIÓN

Una delegación de APTE, compuesta de un centenar de representantes de parques científicos y tecnológicos y sus empresas, acuden a Transfiere con el objetivo de buscar el mayor número de sinergias y colaboraciones para maximizar su participación en las convocatorias de ayudas de los fondos del plan de recuperación ‘España Puede’.

El foro estará muy enfocado en las nuevas oportunidades de financiación de I+D+i para ‘startups’ y proyectos de investigación a través de iniciativas centradas en los fondos de recuperación, de inversión corporativos, el Tech Transfer Europeo y talleres específicos.

Este evento convocará a más de 600 entidades e iniciativas empresariales, 300 ponentes, 130 actividades diferentes, 40 fondos de inversión, 58 universidades, 400 grupos de investigación y 76 estands y en definitiva, se contará con una participación procedente de 36 países.

APTE cuenta con un programa de actividades concreto que arranca el día 16 con un taller con Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción y también coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad (M2F), con el objetivo de analizar las posibilidades de participación de las empresas y entidades de los parques en los proyectos y actividades del colectivo
y sobre todo en los proyectos promovidos a través de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – M2F coordinada por Sernauto.

Además, se llevará a cabo, por parte de los parques participantes, la firma de las adendas con la Empresa Nacional de Innovación, SME, SA (Enisa) para el desarrollo del programa Aptenisa, un programa de ideación y aceleración de startups que propiciará la detección de 100 ideas de negocio y la aceleración de 32 startups.

Asimismo, APTE aprovechará el foro para celebrar su primera asamblea general del año donde presentará su hoja de ruta para 2022 enfocada principalmente en fomentar la participación de sus miembros en las convocatorias de ayudas del plan de recuperación ‘España Puede’.

Artículos relacionados

Andalucía detecta alta demanda de trabajadores formados en comercio, informática, hostelería, logística y administración

101 tv

Detenidos los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona

101 tv

Moreno anuncia ayudas para gasolineras con una línea de avales que generarán préstamos por valor de 20 millones

101 tv
X