Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Marbella

La búsqueda de los dos jóvenes perdidos en el mar en Marbella sigue por tercer día consecutivo

La búsqueda de los dos jóvenes perdidos en el mar en Marbella sigue por tercer día consecutivo. Distintos medios continúan la búsqueda desde tierra, mar y aire para intentar localizar a los dos jóvenes que desaparecieron en el mar en Marbella tras dar un aviso por una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han señalado que en la jornada de este viernes las tareas de búsqueda se desarrollan por el sur de Málaga en el Mar de Alborán y en dirección hacia Motril en la costa de Granada. La búsqueda de los dos jóvenes perdidos en el mar en Marbella sigue por tercer día consecutivo

Para ello, y bajo la coordinación del centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) se moviliza a la Salvamar Alnitak, y también participa en la búsqueda la lancha Cronos de Cruz Roja. Además, por aire se prevé una nueva intervención del avión de Frontex, como ya ocurriera en la jornada del pasado jueves.

La búsqueda de los dos jóvenes perdidos en el mar en Marbella sigue por tercer día consecutivo

Además, fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, han señalado que sus dotaciones en tierra están buscando a los desaparecidos por el litoral, mientras que este viernes, y al igual que el pasado jueves, el helicóptero Cuco y la patrullera Río Gallero van a intervenir en las tareas de búsqueda desde el aire y en el mar, respectivamente.

Cabe recordar que los dos jóvenes, de 26 y 31 años, pidieron ayuda el pasado martes cuando navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, por un fallo en el motor de su embarcación. El aviso llegó a las 20.23 horas por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos, si bien luego no se pudo contactar con los jóvenes.

En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda de la embarcación de fibra, con nombre ‘Budión’, de 6,5 metros de eslora en la que navegaban. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y ahora se realiza por las zonas mencionadas.

Salvamento Marítimo ha movilizado desde entonces a varios medios, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal, y el helicóptero Helimer 223; al tiempo que se dio aviso a otras embarcaciones; a la Guardia Civil, que también participa en la búsqueda con los referidos medios, así como un avión del Frontex.

Otras noticias de interés

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio clandestino oculto en una nave industrial de Manilva

101 tv

El Supremo avala sancionar a un guardia civil por trabajar de escolta para la familia real saudí en Marbella

101 tv

Una RCP practicada por un policía salva la vida de un hombre en un centro comercial de Marbella

101 tv