27 C
Málaga
26/09/2022
101tv
Málaga

La Junta dice que el metro llegará al centro «cuanto antes», pero prima «siempre la seguridad al deseo»

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha señalado en relación con la llegada del metro al centro de Málaga que «se sigue trabajando desde la empresa encargada en estas pruebas de seguridad» y que el suburbano malagueño llegará al centro «cuanto antes, primando siempre la seguridad al deseo».

Sanz ha afirmado este jueves que «las ganas y el deseo» es que el metro de Málaga llegue al centro de la ciudad «cuanto antes» pero «la actitud responsable es afrontar la seguridad como algo que debe primar ante todo lo demás».

«No solo hablamos de la garantía de seguridad de los viajeros, también tener en cuenta, y se ha tenido en cuenta, cualquier incidencia que se pudiera haber podido producir con los sistemas instalados en el tramo al centro histórico, que podría, esas incidencias, haber repercutido en la línea 1 y 2 hasta El Perchel y que se optó, por tanto, por apostar por la seguridad y no anticipar todavía la puesta en marcha».

Así lo ha señalado Sanz, que ha visitado este jueves las obras de la nueva sede del centro de coordinación de Emergencias 112, donde ha asegurado que «es evidente que todos queremos que las cosas sean cuanto antes, pero hay algo de lo que hablábamos antes al presentar la sede del 112 y es la seguridad», insistiendo en que «la seguridad sí que tiene que estar por encima de todo, de los deseos y las ganas».

Por otro lado, ha valorado «es el esfuerzo común, la suma de esfuerzos, voluntades y trabajo coordinado que hacemos con las administraciones». «En esta materia lo primero que hay que destacar es la gran cooperación, colaboración y coordinación que hacemos entres las administraciones, especialmente, con el Ayuntamiento de Málaga en esta materia».

También ha destacado «el gran trabajo» que en relación con el metro de Málaga hace la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, porque «su grado de implicación es excepcional y ha dado y está dando sus frutos».

Otras noticias de interés

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas de crucero durante la temporada de otoño

101 tv

El detenido por matar a su mujer desaparecida en marzo confesó que la estranguló durante una discusión

101 tv

Centros educativos de Málaga podrán adherirse a programas municipales con 123 actividades y talleres gratuitos

101 tv
X