23.7 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La presentación del cartel de la Archicofradía del Rosario de Antequera y los cultos en torno a la Virgen de las Angustias de Campillos centran el último fin de semana de septiembre a nivel cofrade en el interior de Málaga

VIERNES 23 SEPTIEMBRE

La Archicofradía del Rosario de Antequera presenta este viernes su cartel en un acto en el que intervendrá Rocío Jiménez y el religioso don Antonio Larios presentará la obra y desarrollará pregón. El cartel ha sido realizado por Andrés Tristán. Tendrá lugar a las 20.00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

SABADO 24 SEPTIEMBRE

Este sábado a partir de las 17.00 horas en el Paseo Real se realizará el bienmesabe más grande del mundo, a cargo de la empresa Piobiem y con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y la Archicofradía de Abajo. El coste será de 3 euros por persona e incluye porción de bienmesabe y un café o bebida similar. Además habrá música a partir de las 20.00 con la actuación de Los Pacos y servicio de barra hasta las 2.00 horas.

CAMPILLOS

La Archicofradía del Santo Entierro de Campillos celebra durante toda esta semana su quinario en honor a la Virgen de las Angustias. Cada día a las 19.30 h rezo del rosario y exposición del Santísimo así como a las 20.00 Eucaristía y ejercicio del quinario. Tras la misa de este viernes, la imagen estará en veneración y ofrenda floral. Así como este sábado saldrá en procesión por las calles de la localidad a las 19.00 horas, desde la iglesia parroquial de Santa María del Reposo por la puerta de plaza de España, y transcurriendo por calle Real, Silla, Alta, Santa Ana, Plaza de España y de nuevo a su templo.

Otras noticias de interés

La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará el próximo 1 de octubre su rosario matinal y desayuno popular por la festividad de San Miguel

Antonio Jesús Palomo

Bobadilla Estación se prepara para acoger su 7ª Expo de Arte Cofrade que tendrá lugar el 8 y el 9 de octubre

101 tv

El alcalde de Antequera llevará a Pleno una propuesta para convertir el trono «de estilo antequerano» en BIC

101 tv
X