26.1 C
Málaga
12/08/2022
101tv
Marbella Ojén

Los animales de la Eco Reserva de Ojén empiezan a sufrir la falta de ingresos por el cierre del parque hace 4 meses

La Eco Reserva de Ojén cumple más de 4 meses cerrada al público, desde que la Junta de Andalucía ordenase su cierre por incumplimiento de la normativa. Ahora, con la llegada del verano y las altas temperaturas, desde la Eco Reserva piden a la institución andaluza que vuelvan a las instalaciones para comprobar que ya está todo en orden, hecho que les permitiría abrir cuanto antes sus puertas y garantizar el óptimo cuidado de los animales.

Alrededor de un centenar de animales, de varias especies diferentes, viven en la Eco Reserva de Ojén, cuyos ingresos para el mantenimiento del espacio y de los animales es exclusivamente por la venta de entradas para visitar la reserva. Con el cierre, y sin poder realizar visitas, el gerente del lugar Antonio Calvo teme por la vida de los animales, puesto que «los arroyos se están secando y el alimento escasea».

Hasta el momento del cierre, la Eco Reserva contaba con una plantilla encargada de garantizar la seguridad y la salud de estas especies. Sin ingresos, Antonio Calvo contaba en exclusiva a las cámaras de 101 Televisión Marbella, que se ha visto en la obligación de despedir a los trabajadores y la única ayuda que recibe proviene de voluntarios.

La única forma de hacer frente a la gestión y mantenimiento de la Eco Reserva de Ojén, y en consecuencia de los animales que allí habitan, es la reapertura de sus puertas para acoger visitas y generar los ingresos que permiten dicho mantenimiento.

 

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Marbella incrementa la flota de vehículos de Protección Civil

101 tv

La construcción del aparcamiento de calle Doha entra en una nueva fase con el inicio de los trabajos de vaciado de la parcela tras la colocación de más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv
X