Los vecinos del Puerto de la Torre, en plena lucha contra la construcción del segundo vertedero en este distrito, han sumado a su lista de reivindicaciones mejoras en su centro de salud. La presidenta de la asociación de vecinos, Irene Perea, ha reclamado mayor inversión pública para una mejor y mayor asistencia primaria y un servicio de urgencias 24 horas, ya que “en los últimos 20 años se ha triplicado la población del distrito”.
“Llevo desde marzo esperando mi cita médica con el especialista. Ayer fue la primera, que fue un TAC de contraste, mañana tengo la segunda y estoy a la espera de una cita con el traumatólogo”, ha declarado Cristóbal Leiva, uno de los vecinos del Puerto de la Torre, quien ha añadido que “nadie hace nada por la pésima sanidad pública”. Este vecino, además, está a la espera de una resonancia por un tumor que le quitaron el año pasado.
Los vecinos del Puerto de la Torre reiteran su rechazo al vertedero tras reunirse con la promotora
Otro vecino de la zona, Néstor Ventura, ha explicado que no le dan cita desde el 30 de junio de este mismo año. “No hay derecho, pónganse las pilas, porque esto no funciona”, ha reclamado. “Esta situación no es nueva, todos los partidos políticos están implicados. Ninguno ha hecho nada, pero ahora se le está dando importancia. La solución está en nosotros, no en los partidos que nos ningunean”, ha sentenciado uno de los residentes.
El PSOE, por su parte, le ha exigido a la Junta de Andalucía la creación de “un nuevo centro de salud para los más de 50.000 vecinos del Puerto de la Torre”, ya que “hay más de 200.000 malagueños en lista de espera”.
Vertedero
Estas reclamaciones se suman a la lucha, que no cesa, de los vecinos del Puerto de la Torre frente a la construcción del ‘Complejo Ambiental Málaga Norte’ —el segundo vertedero del distrito—.
Tras el encuentro con la promotora del pasado viernes, que duró tres horas y “no fue todo lo bien que se esperaba”, a día de hoy se encuentran recogiendo firmas -ya llevan unas 6.000- para frenar la construcción. Con la recogida de firmas, según han explicado los vecinos, se pretende “parar esta atrocidad” y han pedido al Ayuntamiento que “indique claramente que lo han frenado”.