27.9 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Deporte Málaga

Málaga capital acoge el domingo el IV Acuatlón, que reunirá a 400 deportistas menores y adultos

La playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas de Málaga capital acogen este domingo, 12 de junio, el IV Acuatlón, que reunirá a 400 deportistas tanto menores de edad como adultos.

La prueba ha sido presentada este miércoles por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas; la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Triatlón, Aurora García; y el presidente del Club Triatlón Málaga y organizador del evento, Daniel Pérez.

Los participantes tendrán un circuito de carrera a pie de 2.500 metros que discurrirá por el paseo marítimo Antonio Banderas, para continuar con un circuito de natación de 1.000 metros en la Playa de la Misericordia y culminar después, con una última parte de carrera a pie de 2.500 metros. Estas distancias van a estar también adaptadas para las categorías menores (juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y pre benjamín).

La competición arrancará a las 09,15 horas en categoría de adultos (11,15 horas, en el caso de los niños) y reunirá a un total de 400 participantes, entre mayores y menores para disfrutar de una jornada deportiva en la ciudad de Málaga. La prueba alberga, además, el Campeonato de Andalucía Infantil, por lo que se reunirán en la localidad las promesas andaluzas de la disciplina.

Los duatletas ven cómo se recupera la regularidad en esta actividad, que tuvo formato virtual en 2020 y se disputó con protocolo COVID en 2021.

Otras noticias de interés

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv

Las oficinas de turismo atienden a más de 7.000 visitantes en los dos primeros días de Feria

101 tv

Activado para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Málaga

101 tv
X