19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Málaga

Málaga completa la primera fase de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano

Málaga completa la primera fase de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. El Ayuntamiento, en coordinación con el consulado de Ucrania, la asociación Maydan de ucranianos en Málaga y la Red de Voluntarios de Respuesta Rápida, se vuelca ahora en clasificar y preparar la logística que conllevará el traslado a Ucrania de otras 200 toneladas de artículos, comida y medicamentos donados por la ciudadanía malagueña.

Cabe recordar que son casi 200 toneladas de alimentos y medicamentos recogidos en los once distritos, en la nave habilitada en el polígono Guadalhorce, así como en los supermercados Maskom que ya han salido de Málaga con destino a Ucrania.

Desde el Consistorio han valorado que la extraordinaria respuesta solidaria de los ciudadanos ha superado todas las expectativas de la campaña humanitaria iniciada el pasado 4 de marzo y cuya primera fase se da por completada.

En los próximos días, un convoy transportará alimentos, comida infantil, medicinas y materiales de primeros auxilios, higiene, protección y abrigo con el apoyo administrativo y financiero del Ayuntamiento y la colaboración de la Federación de Transporte de Málaga, Fetrema, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ahora, a partir de este lunes, 14 de marzo, en los puntos habilitados en los once distritos de la ciudad y en la nave del polígono Guadalhorce se recepcionarán exclusivamente medicamentos para primeros auxilios, linternas, pilas y sacos de dormir para responder a las necesidades urgentes identificadas en Ucrania.

Por otro lado, en línea con las indicaciones del Gobierno central, el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con las demás administraciones y en interlocución permanente con las entidades habilitadas CEAR, Cruz Roja y ACCEM, continuará trabajando para activar todos los recursos disponibles para facilitar la acogida de refugiados ucranianos que están llegando a la ciudad.

Además, el Consistorio está dando el soporte necesario para coordinar e impulsar las propuestas y ofrecimientos de ayuda de la ciudadanía malagueña recibidos a través de la web Málaga Solidaria con Ucrania.

Artículos relacionados

Muere una niña de tres años tras caerle un mueble de un supermercado en la capital

101 tv

PP subraya que el Gobierno de Moreno ha acometido en materia de agua 125 actuaciones

101 tv

Confirman la condena a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una amiga

101 tv
X