La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 39 años sobre el que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Alemania, en la que acusan a este individuo de delitos de explotación sexual de menores y pornografía infantil.
Los hechos tuvieron lugar entre septiembre de 2021 y enero de 2022, en Alemania. El detenido contactó con una menor a través de una página web que, en aquel momento, tenía 13 años, y con la que mantuvo conversaciones de temática sexual que luego derivaron en videollamadas eróticas.
La investigación
La investigación, llevada a cabo por miembros del Grupo de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y sus homólogos en la Comisaría Provincial de Málaga, inició tras recibir una comunicación en la que se informaba que de la posible presencia del varón en la Costa del Sol.
Detención
El prófugo alemán fue localizado en una choza en un paraje del litoral de Vélez-Málaga, lugar en el que vivía inadvertido y donde se ganaba la vida a través de trabajos de mantenimiento. Las gestiones y pesquisas policiales permitieron averiguar su ubicación y llevar a cabo la detención el pasado 11 de agosto en la comarca malagueña de la Axarquía. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.


Síguenos en redes







