La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 32 años reclamado por las autoridades de Colombia por su presunta implicación en un homicidio cometido en la ciudad de Cali en 2018. Sobre el arrestado pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por el país sudamericano, que también le relaciona con un delito relacionado con el transporte, fabricación, porte y tenencia de armas.
Detenido en el distrito de Carretera de Cádiz
La detención se produjo este jueves en la capital malagueña después de una investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Oficina Nacional de Interpol en España. El sospechoso fue localizado en el distrito de Carretera de Cádiz, donde los investigadores pudieron confirmar que se encontraba la persona buscada por las autoridades colombianas.
Se le acusa de un homicidio en Cali en 2018
La Orden Internacional de Detención señala que el hombre estaría relacionado con un homicidio doloso cometido en Cali, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, en 2018. Según la requisitoria emitida por las autoridades colombianas, el sospechoso habría utilizado un arma de fuego para disparar contra un hombre, provocándole la muerte.
Además del delito de homicidio doloso, la reclamación internacional incluye otro relacionado con la fabricación, porte y tenencia de armas. Las autoridades colombianas atribuyen ambos delitos al detenido en el marco de los hechos investigados. Esta información ha sido confirmada por la Policía Nacional y implica por sí misma una condena en España.
Ya se encuentra a disposición judicial
Tras ser detenido en Málaga, el fugitivo fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El caso corresponde ahora a la Sección de Instrucción del Tribunal Central de Instancia Plaza 4 de la Audiencia Nacional, órgano encargado de tramitar las actuaciones relacionadas con la reclamación internacional.



Síguenos en redes




