La plaza de toros de La Malagueta recordará para siempre con un azulejo de cerámica al torero Ricardo Ortiz que perdió la vida el pasado 3 de abril de 2026 mientras ejercía su labor como jefe de corrales en el coso malagueño.
En un acto totalmente privado, para familiares y amigos, se ha rendido homenaje a este compañero con el descubrimiento de un azulejo con la imagen del diestro que ha sido donado por los equipos gubernativos. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha trasladado a los presentes el cariño de la institución provincial en este año tan importante como es el 150 aniversario de La Malagueta.
Ricardo Ortiz (Málaga, 1974-2026) comenzó su andadura taurina en la Escuela Taurina de Málaga y tomó la alternativa el 28 de noviembre de 1994 en la plaza de Iñaquito en Quito con Joselito como padrino y Juan de la Cruz como padrino y toros de Campo Bravo. El 6 de agosto confirmó la alternativa en Las Ventas con Fernández Meca como padrino, Leonardo Benítez como testigo y toros de Criado Holgado.
En el año 1992 fue ganador del Zapato de Oro de la Feria de Arnedo (La Rioja) y el día 1 de octubre de 1995 debutó en Francia en la plaza de toros de Beaucaire, alternando con Antonio Manuel Punta y Frederic Leal con toros de la ganadería de Gallón.
Durante su carrera, sufrió cogidas graves en Málaga y Barcelona, así como importantes triunfos saliendo a hombros de La Malagueta. Además, fue hijo del matador de toros y después banderillero Manolo Ortiz, además de nieto, sobrino y primo de toreros.


Síguenos en redes








