El municipio de Rincón de la Victoria es una de las zonas más castigadas en cuanto a movilidad, por los colapsos en hora punta en la A-7. El secretario del PSOE en Málaga, Josele Aguilar, ha señalado que las competencias en materia de movilidad corresponden a la Junta de Andalucía, que debe velar por un «transporte público de calidad».
En cuanto a los estudios de viabilidad para determinar la mejor solución en el trazado oriental de la A-7, según Aguilar están «a punto de finalizar». El secretario ha asistido en la mañana de este viernes a una comparecencia en La Cala del Moral, junto con María Márquez, la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, y el secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, para reclamar una tercera clase en el colegio Gregorio Marañón.
«Los autobuses llegan completamente llenos»
Según el secretario del PSOE, el mapa actual de líneas del transporte interurbano «tiene una antigüedad de 20 años y no ha sido actualizado durante los 8 años de mandato» de Juanma Moreno. Para los socialistas es «inadmisible» que multitud de vecinos se queden esperando en las paradas porque los autobuses llegan «completamente llenos».
«Resulta sorprendente que el señor Salado, siendo alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación, no esté reclamando un mejor servicio de transporte público», ha sentenciado Aguilar, quien cree que es «una estrategia fácil» culpar al Gobierno de España, en lugar de «asumir sus competencias reales».
La ampliación del metro hasta el Palo
Desde el Partido Socialista en Málaga han planteado dos soluciones «indispensables» para abordar los problemas de movilidad en la Axarquía. Por ello, Aguilar cree que la ampliación del metro hasta el Palo y hasta la Cala del Moral podría descongestionar los accesos de la A-7. Además de optimizar el sistema de transporte interurbano que conecta Rincón de la Victoria con Málaga.



Síguenos en redes




