Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga continúan trabajando en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto que azotó Venezuela el pasado miércoles y que ha dejado, hasta el momento, 1.450 fallecidos en el país.
El equipo malagueño no dudó en desplazarse hasta la zona afectada y llegó el pasado sábado a Caracas para colaborar en las tareas de localización de víctimas entre los escombros de diferentes edificios. Tras su llegada, tuvieron que esperar hasta las 19.00 horas para poner rumbo a la denominada ‹zona cero›, donde continúan desarrollando su trabajo.
Los efectivos trabajan entre los cascotes de los edificios derrumbados de la capital venezolana. Con la ayuda de equipos especializados y sensores de detección, buscan a posibles supervivientes con el objetivo de salvar vidas o, en caso de que las víctimas hayan fallecido, facilitar su localización e identificación.
Durante estas labores de rescate se producen, en ocasiones, hallazgos inesperados. Este lunes, los bomberos localizaron con vida a un perro que permanecía atrapado entre los escombros de un edificio y lograron rescatarlo con éxito.
Los efectivos malagueños también han desplazado una unidad canina para apoyar las tareas de búsqueda. Los perros de rescate resultan fundamentales, ya que su agilidad y capacidad de detección les permiten acceder a zonas de difícil acceso y localizar posibles víctimas con mayor rapidez.
17 españoles fallecidos
Según la última actualización del Ministerio de Asuntos Exteriores, un total de 17 ciudadanos españoles han fallecido como consecuencia del seísmo. El balance provisional incluye además 150 personas desaparecidas y otras 12 que han sido localizadas con vida, aunque permanecen atrapadas bajo los escombros.
Por otro lado, Exteriores ha informado de que el avión que trasladó a los equipos de rescate coordinados por Protección Civil ha emprendido el regreso a España con 29 ciudadanos españoles evacuados.



Síguenos en redes





