La magia de la Copa comienza para el Málaga CF, que buscará la primera victoria del curso para ganar confianza para la competición liguera. Los boquerones rotarán y el técnico dará la oportunidad a los menos habituales en busca de respuestas para mejorar los resultados actuales. En frente tendrán a un rival sencillo a priori, aunque la mística de la competición y las eliminaciones ante equipos de menor categoría, hacen que el los malagueños no las tengan todas consigo.
La temporada del Málaga CF no ha comenzado como deseaban, colistas con cinco puntos y sin lograr ninguna victoria, los de Funes se agarran a la copa para remontar el vuelo. Este encuentro supone una oportunidad única para rotar, y los habituales en el banquillo tendrán su oportunidad para tocar la puerta del once inicial. Jugadores como Carlos López, Berrocal, Rafa Rodríguez, Haitam o Eneko Jauregi podrían aparecer de inicio en el encuentro ante los manchegos.
Por su parte, la enfermería continúa sin novedades. Lobete y Aaron Ochoa prosiguen con sus procesos de recuperación. Mientras tanto, la banda izquierda continúa desierta, ya que Juan Cruz y Joaquín siguen de baja por problemas musculares. Otro que tampoco estará es Pablo Martínez, que sigue arrastrando molestias en la planta del pie. Por lo tanto, además de Juani, no es descartable ver la subida de algún jugador del filial, que toque la puerta para subir al primer equipo.
El sueño de un pueblo
Enfrente estará el Sporting de Alcázar, un equipo que logró la machada de clasificar para la Copa del Rey y que disputará uno de los partidos más importantes en la historia del club. En la competición liguera se encuentran en una posición tranquila, en media tabla con diez puntos en siete jornadas. Su último encuentro finalizó con derrota, tras quedar 2-1 en su visita a La Roda CF.
A decir verdad han bajado su rendimiento respecto al pasado curso, en el que estuvieron cerca de ascender de categoría. Para llegar a la Copa del Rey han tenido un duro camino, con una última eliminatoria en la que eliminaron al Talayuela. El encuentro ante los boquerones supone el primer enfrentamiento ante un equipo profesional tras su refundación en el año 2015.
El partido tendrá lugar en el Estadio Manuel Delgado Meco, que se prepara para una cita histórica. Para poder aumentar la capacidad, el club de Alcázar dispondrá de gradas supletorias tras recibir el Ok de la federación. El encuentro será retransmitido por Movistar+ y tendrá lugar a las 21:00 de este martes.
Síguenos en redes




