25.9 C
Málaga
24/05/2022
101tv
Marbella

Marbella celebra, por cuarta vez en su historia, una eliminatoria Qualifier de Copa Davis

Marbella celebrará, por cuarta vez en su historia, una eliminatoria de la Qualifier de Copa Davis, una cita que hoy ha estado marcada por el sorteo de emparejamientos entre los jugadores de España y Rumanía, que entre este viernes y el sábado se enfrentarán en el Club de Tenis Puente Romano para alcanzar un puesto en la fase final.

Roberto Bautista (número 15 mundial) y Carlos Alcaraz (número 19) abrirán mañana la ronda, compitiendo frente a Gabi Adrian Boitan y Marius Copil, respectivamente.

La siguiente jornada empezará con el partido de dobles entre Alejandro Davidovich y Pedro Martínez frente a Nicolae Frunza y Horia Tecau, para, posteriormente, realizar el homenaje a Manolo Santana y disfrutar de los duelos entre Roberto Bautista y Marius Copil y Carlos Alcaraz frente a Gabi Adrian Boitan.

El sorteo ha tenido lugar este mediodía en el club de tenis y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha destacado “la nueva oportunidad para la ciudad de mostrarse al mundo como un destino deportivo de primer nivel”.

Por su parte, el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, ha afirmado que “volver a Marbella es un placer porque fue aquí donde debuté como capitán y no hay sitio mejor para jugar la Copa Davis con las instalaciones, el lugar o su gente”.

Además, sobre el homenaje que se rendirá a Manolo Santana ha expresado que “es el más merecido porque fue el pionero de todo, poniendo el tenis al nivel donde tenía que estar”.

Artículos relacionados

Marbella volverá a convertirse en capital mundial del triatlón con la celebración del Ironman 70.3 este domingo

101 tv

Un detenido en Marbella tras embestir un coche policial cuando huía por conducir de forma temeraria

101 tv

101tv arranca su emisión diaria en Marbella y Costa del Sol

101 tv
X