2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Marbella

Marbella epicentro del fútbol Internacional

Marbella albergará durante el mercado invernal más de un centenar de concentraciones de clubes de fútbol

El municipio malagueño de Marbella acogerá durante el mercado invernal más de un centenar de concentraciones de clubes de fútbol, según ha avanzado este sábado el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha visitado el entrenamiento del equipo alemán Borussia Dortmund en las instalaciones de Marbella Football Center.

El edil, que ha entregado al jugador Jude Bellingham en representación del club germano un reconocimiento en nombre de la ciudad, ha señalado que el municipio «es líder en el segmento del turismo deportivo y futbolístico, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y riqueza, generando una inyección económica para nuestra localidad».

Cardeña ha indicado que se trata de un ámbito que «está dando grandes resultados gracias a la apuesta de Marbella Football Center, Football Impact y el Ayuntamiento». «Fuimos la única ciudad que durante la pandemia estuvo abierta para este tipo de iniciativas debido al esfuerzo en materia de control sanitario tanto por parte del Consistorio, las empresas y los propios equipos, además de que hemos sido sede de concentraciones de la selección española en categoría sub21», ha apuntado.

En cuanto a los objetivos marcados por el equipo de gobierno y las empresas del sector para el futuro más inmediato, el concejal ha precisado que uno de ellos pasa «por lograr asociarnos a la candidatura de la Federación Española de Fútbol al Mundial de 2030 para convertirnos en sede de entrenamientos de las selecciones participantes en este evento deportivo».

Otras noticias de interés

Seis detenidos de una organización relacionados con el intento de asesinato de tres personas

101 tv

El servicio de Oncología Médica del Hospital Costa del Sol atiende a 1.028 nuevos pacientes con cáncer en 2022

101 tv

Un accidente de tráfico, detrás de la ‘lluvia’ de billetes de 50 euros en la autovía de Marbella

101 tv