-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Málaga

Afectaciones a la movilidad desde este lunes en el paseos Salvador Rueda y Calvo Sotelo

Las obras contenidas en el proyecto de reordenación viaria en el Paseo Salvador Rueda y Paseo Calvo Sotelo que está ejecutando la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga traerán consigo afectaciones a la movilidad en la zona a partir del próximo lunes 9 de enero.

En concreto, se va a proceder al corte total de un tramo del Paseo Calvo Sotelo durante un plazo estimado de tres meses. Desde el Ayuntamiento han informado de que los vehículos ligeros dispondrán de un itinerario alternativo para poder acceder a Gibralfaro, anunciado con cartelería en los puntos de corte de Paseo Calvo Sotelo, si bien los autobuses discrecionales no dispondrán de esa posibilidad.

En el caso de calle Apamares, se ha adaptado el entronque entre la citada calle y el Paseo de Salvador Rueda para facilitar el tránsito. Esta calle mantendrá su ordenación actual.

La calle Enlace, que actualmente es bidireccional, se empleará como vía en un único sentido en dirección Paseo Salvador Rueda. La entrada desde Paseo Salvador Rueda quedará prohibida en el punto de acceso y no podrá estacionarse en todo el vial.

Además, se dispondrá cartelería en Paseo Salvador Rueda, Sierra del Co y calle Ferrándiz, con indicación del itinerario previsto para el acceso y salida a Gibralfaro.

En lo que respecta a la EMT, la línea 35 mantendrá su servicio durante estas obras y lo prestará con un microbús compatible con la circulación mientras se prolonguen los trabajos de GMU, además de modificar el recorrido de dicha línea.

El objetivo del proyecto que se está llevando a cabo es mejorar el diseño urbano del viario en relación con las demandas de movilidad de la zona, con especial atención al transporte colectivo.

Para ello, se amplía la plataforma de circulación a nueve metros de anchura con la graduación necesaria para garantizar una adecuada transición con los tramos existentes. Para aumentar esta sección es necesaria la construcción de un nuevo muro de contención paralelo al existente y con una altura que alcanzará en alguno de los puntos 7,94 metros.

Otras noticias de interés

La Policía Local captura en Málaga a una iguana de gran tamaño

101 tv

Fundación Unicaja abre la inscripción para sus Campus 2023, que ofertan cerca de 5.800 plazas esta nueva temporada

101 tv

Un total de 72 compañías internacionales eligen Málaga para su sede y expansión en los últimos cuatro años

101 tv