25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Marbella

Marbella reclama al Gobierno que garantice el buen estado de las playas

El Pleno de Marbella, en su sesión ordinaria de febrero, ha aprobado por unanimidad reclamar de nuevo al Gobierno central que adopte las medidas necesarias y urgentes para garantizar el estado óptimo de las playas del municipio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que se trata de “una cuestión prioritaria para la ciudad, en la que no pretendemos confrontar sino buscar soluciones para que se adopten las medidas oportunas de cara a que nuestros ciudadanos y visitantes disfruten del mejor litoral posible”.

La propuesta contempla solicitar una vez más al Ejecutivo nacional que agilice los trámites en los proyectos de creación de espigones para estabilizar las playas, cuyo desarrollo se encuentra paralizado, y además que, mientras tanto, lleve a cabo de manera inmediata las aportaciones de arena en las zonas del litoral más afectadas por los temporales para que recuperen un estado idóneo de cara a la Semana Santa.

“He mantenido numerosas reuniones en Madrid y Málaga e incluso recientemente he podido trasladar personalmente la cuestión al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y al subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Salas”, ha señalado la regidora, quien ha señalado que “estamos ante un asunto de tal calibre que he planteado la colaboración del Ayuntamiento para sacar adelante proyectos que consideramos imprescindibles”.

En este sentido, ha recordado que “los espigones de San Pedro Alcántara ya serían una realidad sino fuera por unas alegaciones que han retrotraído el expediente” y que también “tendríamos ya licitado el proyecto de Marbella si se hubiera emitido el informe medioambiental”.

La primera edil ha avanzado, en esta línea, que por parte del Ayuntamiento “nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Transición Ecológica para trasladarles que tenemos elaborado y en Contratación el proyecto de regeneración de la playa de La Venus, una iniciativa que no entraba en la prioridad del Gobierno y que nosotros sí la entendemos como tal”.

En este punto, “vamos a aportar arena desde el municipio pero también necesitamos que lo haga el Gobierno de la Nación”, ha indicado Muñoz, quien ha recalcado que “siempre vamos a poner todos los recursos y esfuerzos para ir de la mano del Ejecutivo central con el objetivo de tener nuestras playas en el mejor estado posible”.

Otras noticias de interés

La construcción del aparcamiento de calle Doha entra en una nueva fase con el inicio de los trabajos de vaciado de la parcela tras la colocación de más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Ayuntamiento de Marbella ultima las mejoras para agilizar el tráfico en la avenida Severo Ochoa

101 tv
X