El tiempo:
101TV

Moción de censura a José Ortiz: Margarita del Cid será la nueva alcaldesa de Torremolinos

El socialista José Ortiz dejará la alcaldía de Torremolinos tras un movimiento inesperado del Partido Popular. Con los apoyos de Ciudadanos, Vox y Por Mi Pueblo, Margarita del Cid será la nueva alcaldesa de Torremolinos tras una moción de censura.

José Ortiz es alcalde de Torremolinos desde 2015. Obtuvo la vara de mando gracias al respaldo de Adelante, Por Mi Pueblo, y un concejal no adscrito, anteriormente candidato de Ciudadanos.

Los populares obtuvieron nueve concejales frente a los ocho del PSOE en las anteriores elecciones municipales y para llevar a cabo esta moción de censura con éxito, el PP necesita ahora que cuatro concejales den luz verde a este movimiento en el tablero político.

Otras noticias de interés

El ‘caso Haitam’ y el táser policial: «No voy a parar hasta ver a los agentes que mataron a mi hermano sentados en un banquillo»

Ignacio Pérez

Detenido en Torremolinos un hombre de 38 años por la muerte de otro de 74 años

Elena Lozano

Del Cid destaca el liderazgo de Torremolinos en el turismo alemán con una estancia media de ocho días

María Donoso