20.5 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Málaga

Música, showroom de artesanos, teatro y performance, entre las actividades de RED Friday de abril en La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra una nueva edición del RED Friday este viernes, 1 de abril, desde las 18.00 hasta las 00.00 horas. Este encuentro, que se lleva a cabo los primeros viernes de cada mes, organiza diferentes actividades que incluyen música en directo, diálogos, presentaciones, proyecciones y exposiciones en torno al rastro cultural nocturno.

Un total de 33 expositores formarán parte del mercadillo, que suma a esta tercera edición de 2022 el showroom dedicado a la artesanía a cargo de Taller Piccolo y María Monasterio. Francisco Crescini y Ángela González son los responsables de dicho taller, una pareja de arquitectos dedicados al diseño y construcción artesanal de muebles, bolsos y otros objetos.

Por otra parte, María Monasterio es artesana ceramista y desde 2016 elabora piezas de artesanía cerámica para reinventarla con nuevos diseños e ideas, han informado desde la Diputación en un comunicado.

Asimismo, el Patio del Tiempo acogerá desde las 20.30 hasta las 00.00 horas los directos de La Trinidad, banda malagueña de rock que presentará un adelanto de su nuevo EP; VVV [Trippin’you], trío madrileño con letras alternativas y sonidos psicodélicos electro-punk; y Paula Kasbaeh, Dj internacional nacida en Mallorca y residente en Málaga y Córdoba.

La cantante Soledad Vélez será la protagonista en un encuentro con el periodista y gestor cultural Héctor Márquez, a partir de las 19.00 horas, en el que conversarán sobre su nuevo álbum ‘Visiones’, y sobre sus corrientes musicales e influencias.

Las artes escénicas cobran protagonismo esta edición con la representación de la obra ‘Macho’ de la compañía de teatro Stroke114 e interpretada por Gari Lariz. El espectáculo se presenta como una disección sobre la masculinidad en tiempos de feminismo. Tendrá lugar los días 1 y 2 de abril, de 19.00 a 20.00 horas, y las localidades se pueden adquirir en mientrada.net.

Por otra parte, la performance #BBKK Buana Buena King Kong de VPF, de entrada libre, está compuesta por siete piezas donde el cante flamenco tradicional y la transgresión estética se fusionan para aunar lo clásico con lo transgresor. Este formato se presentará de manera continuada desde las 21.00 hasta las 22.00 horas con las escenas representadas por los artistas Alejandro Morales, Cristina Savage, Desi Sánchez, Judith Gómez, Yosbani, Sacramento de Málaga y Trevor.

Artículos relacionados

Prisión para el conductor del coche que mató a José Carlos en la puerta de la discoteca de Málaga

101 tv

La Audiencia de Málaga confirma la condena a Paradas Romero por coacciones con llamadas a Cassá y sus asesores

101 tv

Málaga TechPark instala dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos gratuitas para trabajadores

101 tv
X