101 Andalucía
Málaga

Ocio infantil y familiar en Puerto de la Torre para celebrar la Navidad

Puerto de la Torre celebra la Navidad con diversas actividades para todas las edades.

El distrito de Puerto de la Torre de Málaga ha organizado diversas actividades de ocio infantil y familiar para celebrar la Navidad.

Así, la programación contempla un Poblado Navideño los días 2 y 3 de diciembre, una zambomba flamenca y la tradicional ruta de belenes para las personas mayores del distrito.

El broche final lo pondrá la Cabalgata de Reyes en la tarde del 3 de enero, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En concreto, entre las actividades, este lunes, como en años anteriores, la Junta Municipal de Distrito ofrece la tradicional merienda para las personas mayores.

Posteriormente, realizarán una ruta de belenes guiada por el centro de Málaga, por lo que se ha dispuesto de un autobús para el traslado de unas 70 personas que visitarán los belenes del Museo Carmen Thyssen, Mártires, Cofradía del Santo Sepulcro, Catedral y Cofradía de Estudiantes. Para finalizar, disfrutarán de uno de los pases de luz y sonido en calle Larios y se les ofrecerá un aperitivo en La Antigua Casa de Guardia antes de regresar a Puerto de la Torre.

Días más tarde, en concreto, el 30 de noviembre, será la inauguración de Belén del distrito, en la asociación de mayores Los Tomillos, a las 20.30 horas. Los días 2 y 3 de diciembre el parque Virgen de las Cañas albergará un Poblado Navideño en horario de 16.00 a 20.00 horas. Se podrá disfrutar de una pista de hielo, talleres infantiles, photocall, jumping navideño y la ‘aventura loca’ con 13 hinchables, entre otras atracciones. También habrá espectáculos y los niños y niñas recibirán la visita de Papá Noel con su elfo.

El día 7 de diciembre será la actuación de una tradicional Zambomba Flamenca a cargo del grupo El Callejón, en el Parque Artesanal, a partir de las 17.00 horas; mientras que el día 8 de diciembre tendrá lugar el XII Certamen de Pastorales, organizado por la pastoral ‘La Ilusión’, con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito. En el Parque Artesanal, de 16.00 a 22.00 horas.

Un día más tarde, el 9 de diciembre, a través de la actividad ‘Pon magia a tu Navidad’, una charanga y personajes de dibujos animados amenizarán a grandes y pequeños en sus compras prenavideñas. Será en horario de 11.30 a 13.30 horas en la avenida Lope de Rueda y calles colindantes.

Posteriormente, el 17 de diciembre la asociación ‘La Ilusión’ organiza una Zambomba en el Parque Artesanal, en horario de 19.00 a 21.00 horas; el 29 de diciembre el Área de Fiestas organiza la tradicional Fiesta Mayor de Verdiales, en el parque Andrés Jiménez Díaz, en horario de 12.00 a 20.00 horas; y el 3 de enero, como colofón a las fiestas, el distrito celebrará la tradicional cabalgata de SSMM los Reyes el día 3 de enero a partir de las 17.00 horas, desde la calle Lope de Rueda hasta la avenida Lope de Vega.

Otras noticias de interés

El Unicaja se olvida rápido de la Copa ante el Bilbao Basket (101-84)

Pedro Jiménez

La primera final del Málaga

Pedro Jiménez

Arranca la II Copa Provincial de Petanca de la Diputación con 29 municipios de toda la provincia

101 tv