Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Andalucía Costa del Sol Marbella

Costa del Sol reforzada como destino turístico en Golf

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha destacado este domingo la promoción del destino en el Andalucía Costa del Sol Open de España de golf. Costa del Sol destino turístico en Golf

Así lo ha señalado en el Real Club de Golf Las Brisas de Marbella (Málaga), donde ha asistido a la última jornada y entrega de trofeos del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf, en el que se ha alzado con la victoria la jugadora de la India Aditi Ashok, con un total de 17 golpes bajo par. Costa del Sol destino turístico en Golf 

González ha estado acompañado por la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza; entre otras autoridades.

También ha destacado que «el Open de España femenino es un excelente colofón a un año en el que Andalucía ha visto reforzada su imagen como destino turístico líder de golf, tras acoger el LIV Golf en Valderrama, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en Sotogrande y, sobre todo, por ser la sede de la mayor competición por equipos femenina del mundo, la Solheim Cup 2023, en Finca Cortesín».

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte ha agregado, además, que «aquí hemos podido disfrutar esta semana de las mejores jugadoras del circuito europeo, en un torneo decisivo para la orden de mérito del Ladies European Tour, y que proclama por cuarta edición consecutiva a la ganadora de la Race to Costa del Sol».

En el aspecto deportivo, Aditi Ashok, que presentó este domingo una tarjeta de 66 golpes, se ha impuesto finalmente en el torneo, tras ir de menos a más en la competición, y totalizando 17 golpes bajo par. En segunda posición finalizó la jugadora de Países Bajos, Anne Van Dam, con -15, y en tercera posición se clasificó la primera española, la malagueña Ana Peláez, con -13.

La victoria en la Race to Costa del Sol ha sido para la jugadora de Tailandia Trichat Cheenglab, que no realizó un buen torneo en Las Brisas, pero que con los puntos que traía ha mantenido el primer puesto. Por su parte, la madrileña Andrea Revuelta, finalizó como la mejor amateur del torneo, Premio Celia Barquín, tras realizar una espectacular competición.

El Andalucía Costa del Sol Open de España 2023, que ha vivido su vigésimo primera edición, y que tienen en sus vitrinas dos españolas como la malagueña Azahara Muñoz, ésta por partida doble, y Carlota Ciganda, ha puesto el broche de oro al que será, sin duda, el mejor año del golf femenino español de la historia. El torneo ha repartido 650.000 euros en premios, además del bonus de 250.000 euros reservado para la ganadora de la Race to Costa del Sol.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, última cita del calendario del Ladies European Tour, está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Acosol como patrocinadores principales, junto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Benahavís y Reale Seguros.

Otras noticias de interés

Se viraliza la campaña publicitaria de Turismo Costa del Sol «Grita mi nombre» con un impacto de 40 millones de personas

101 tv

Más de 186.000 personas beneficiarias del IMV en Andalucía ya no lo cobran

101 tv

Renfe emite para Cercanías y Media Distancia en Andalucía 275.400 abonos gratuitos

101 tv