0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Marbella

PSOE pide a Moreno explicar «si hay o no corrupción en Marbella que tenga que ver con gestión en Consistorio»

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha tachado de «injustificable» que el presidente del Ejecutivo regional y presidente del PP-A, Juanma Moreno, «no dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en Marbella (Málaga)» en relación con el procesamiento del marido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una causa de la Audiencia Nacional.

«Hay o no corrupción en Marbella que tenga que ver con la gestión en el Ayuntamiento», ha preguntado Espadas tras ser cuestionado durante una rueda de prensa en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.

Espadas ha explicado que «llevamos unos días, unas semanas» con «estupefacción» ante un «permanente goteo de informaciones sobre el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional». «Estamos volviendo a ver lo que significa en una ciudad como Marbella la corrupción al más alto nivel, y además, ligada a delitos muy graves y tramas relacionadas con narcotráfico, blanqueo de capitales y otros delitos de enorme gravedad».

Ante ello, ha continuado, «lo que vemos es un Ayuntamiento de Marbella que no da explicaciones a los ciudadanos sobre qué ha ocurrido aquí, y desgraciadamente, además, que se permite el lujo de trasladar amenazas a aquellos que preguntan sobre qué está ocurriendo y qué ha ocurrido aquí en esos últimos años, en vez de sencillamente explicar si ha habido o no algún trato de favor o algún tipo de apoyo a todo ese entramado de empresas que, en definitiva, parece, según consta el auto de procesamiento, que ha blanqueado dinero fruto del narcotráfico a través de inversiones inmobiliarias, obras públicas, etcétera».

Por ello, ha pedido al PP y a Moreno que «sean claros». «Estamos hablando de un ayuntamiento gobernado por el PP desde hace varios años, de una alcaldesa que debe dar explicaciones a vecinos, y de un presidente de la Junta que debe dar explicaciones a los andaluces en sede parlamentaria». «Hay o no hay corrupción en Marbella que tenga algún tipo de vinculación o conexión con la gestión del Ayuntamiento», ha preguntado Espadas.

Así, ha señalado que en términos políticos es «absolutamente justificable que Moreno responda y explique qué ha ocurrido». «Esto creo que merece una explicación y más que las amenazas lo que merece es que el PP, Moreno y la alcaldesa convoquen una rueda y expliquen de verdad si ha habido o no corrupción en este caso», ha concluido.

Otras noticias de interés

Detenido un conductor con ocho catalizadores sustraídos y herramientas específicas para los robos

101 tv

Espadas ve que «goteo diario» sobre Marbella «requiere explicaciones» y no descarta una comisión parlamentaria

101 tv

Detenidas cuatro personas por simular ser usuarios de campos de golf y robar a otros golfistas

101 tv