Pistoletazo de salida para el Real Betis 26/27. Los pupilos de Manuel Pellegrini, quien no estuvo presente ya que el día anterior al encuentro abandonó la concentración por motivos personales, se midieron al Sportfreunde Lotte en Alemania con motivo del primer amistoso del verano. A los béticos les costó entrar en el partido, aunque poco a poco aparecieron futbolistas como Fornals o Fran García y la primera mitad concluyó con varias ocasiones peligrosas por parte de los hispalenses.
Los suplentes salieron con un ímpetu distinto y un buen arreón al inicio del segundo tiempo puso tierra de por medio. Pablo García fue el nombre del partido con dos goles. También debutó Facundo Bernal, quien dejó buenas sensaciones en la sala de máquinas. Cómodo triunfo de un Real Betis que ya piensa en el Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva.
Un Betis de menos a más
El primer tiempo dio comienzo y, como era de esperar, el Real Betis Balompié se hizo con el control del esférico desde el pitido inicial. Las primeras acciones con cierto peligro llegaron por derecha, con un Ángel Ortiz profundizando constantemente y colgando algún centro que Gonzalo Petit no pudo cazar. Fran García. el nuevo y flamante fichaje bético, también se mostró especialmente activo desde el principio.
De hecho, la gran primera ocasión del elenco verdiblanco la tuvo el ex del Real Madrid. Pablo Fornals puso un buen balón desde la banda derecha que, tras un rebote, le quedó mansa al zurdo, quien no atinó. A los pocos minutos, volvió a probar al arquero alemán con un disparo desde lejos que se envenenó. Llegados al ecuador del primer acto, el Betis comenzaba a carburar y rondaba el primer tanto.
A falta de cinco minutos para el entretiempo, Rica Fúnez se destapó con una buena jugada y Riquelme no pudo cabecear dentro su buen centro. Esta fue la última ocasión de un Real Betis que fue de menos a más, pero que le faltó colmillo arriba para rondar con más insistencia la portería local en una primera parte que concluyó con resultado gafas.
Un buen inicio de segunda parte marcó la diferencia
El segundo acto no pudo comenzar de la mejor manera para el Real Betis Balompié. Al minuto y medio de que el colegiado reanudase el juego tras el descanso, los verdiblancos hilvanaron una jugada de fantasía para que Pablo García definiese con izquierda al palo largo del portero local. Conforme pasaban los minutos, el encuentro iba tiñéndose cada vez más de verdiblanco.
Nelson Deossa, quien salió para la segunda parte al igual que el resto del once inicial, se internó en el área y el defensor local cometió un claro penalti que el colombiano transformó a la postre. Antes del minuto sesenta, el elenco bético ya había puesto tierra de por medio. Facundo Bernal, quien al igual que Fran García debutó con la elástica verdiblanca, dejó patente su buen trato de balón con un catálogo de pases cortos y largos que hacen ver uno de sus fuertes sobre el césped.
Ya en la recta final, Pablo García dejó solo a Iker Losada en un mano a mano que el gallego no supo resolver. Encarando el minuto 90, Marc Bartra completó una buena jugada personal y Pablo García, en un mano a mano, fusiló al portero teutón. El colegiado decretó el final del encuentro sin añadir descuento alguno.



Síguenos en redes



