Un Real Betis de menos a más remonta al Lille un partido lleno de caos para sumar los tres primeros puntos de la Champions. Dos goles de Bartra de cabeza empataron el encuentro, que se encargó de sentenciar Parrott.
Natan provocó justo en la celebración del tanto del irlandés una roja a Ethan Mbappé, el hermano del jugador del Real Madrid, por un codazo del francés sobre el brasileño. Estas son las notas de los jugadores béticos en la primera jornada de la Champions.
Titulares
Álvaro Valles (6): No pudo hacer nada en el primer gol del Lille y se le quedó muy lejos el balón en el segundo, que entró por la escuadra. Debería haber salido más en algún que otro córner para no generar dudas. Aun así, poco trabajo.
Héctor Bellerín (7): Salió en la foto del primer gol del Lille por olvidarse de su marca y permitir que Ueda rematara solo en el segundo palo. Eso sí, fue clave en el tercer gol, ya que encontró perfectamente a Riquelme, quien asistió a Parrott.
Marc Bartra (9): Una de cal y dos de arena. O al revés. Revivió las esperanzas verdiblancas empatando el partido por doble partida, aunque fue uno de los culpables, por ser de los jugadores más altos, en el segundo tanto. El catalán es el líder de la zaga y debe proponer a Pellegrini dejar de defender los balones parados en zona, porque el Betis ahí es pésimo. Eso sí, doblete y consolidado como una de las mejores bazas del Betis para encontrar alternativas en el área.
Natan (7): El otro culpable del segundo tanto. No puede ser que el mejor cabeceador del rival no tenga oposición alguna en los saques de esquina y te marque rematando casi desde el punto de penalti. Provocó la roja de Ethan Mbappé, vio una amarilla, hizo su trabajo y se marchó sustituido.
Junior Firpo (4): Fue el otro de los culpables de que el Betis tirara por tierra los diez buenos primeros minutos que había cosechado. Fue un coladero, como viene siendo habitual en él. No tiene nivel para un equipo Champions.
Facundo Bernal (7): Buen partido del uruguayo. No pasaron por el medio, es decir, por donde estaba el charrúa. Discreto y cumpliendo su función.
Pablo Fornals (7): Gran asistencia la suya y de los pocos que parecía querer más. Aun así, impreciso en tiros lejanos. Siempre aporta garra y calidad.
Isco (7): Primera mitad floja la suya. Parecía que el ritmo de Champions se le quedaba muy lejos. Quizá sea más conveniente ver al malagueño en las segundas partes y entrando desde el banquillo que desde el inicio. O para botar los balones parados, porque tiene un guante. Excelente fue la pelota que puso el de Arroyo de la Miel para que Bartra marcara el segundo.
Antony (6): Fue necesario en defensa, aunque no le terminaron de encontrar arriba. Tampoco estuvo muy fino y parece que siempre le molesta algo cuando tiene que marcar la diferencia. El tercer gol comienza con una recuperación suya, pero, más allá de un tiro esquinado, no le sacó partido a su potencial.
Rodrigo Riquelme (7): Comenzó ciertamente eléctrico e intentando sorprender con algún que otro tiro lejano. Asistió en el tercer tanto y se mostró más cómodo por el carril central.
Troy Parrott (8): En la primera parte recordó al Parrott del Ciudad de Valencia ante el Levante, ya que falló una ocasión clarísima al segundo palo. Eso sí, acabó viendo puerta en una gran acción y, por segundo partido consecutivo, fue el que confirmó la victoria verdiblanca.
Suplentes
Valentín Gómez (8): Estuvo providencial supliendo a Natan y evitando el tercer tanto del Lille en un despiste general de la zaga bética. Aun así, no terminó de imponerse por arriba.
Álvaro Fidalgo (7): Buenos minutos del asturiano, que fue víctima de un planteamiento en el que el Betis no terminó de ir convencido a por la sentencia.
Marc Roca (6): Entró en el minuto 67 y ya tenía amarilla en el 71. No permitió que se pasara por el medio, pero tampoco fue útil en tres cuartos de campo, ni para recuperar tras pérdida. No puede ser el sustituto de Facundo Bernal.
Nelson Deossa (6): Casi se marca en propia en un córner. Despliegue físico, garra y potencia aérea, pero de técnica va justito el de Marmato.
Fran García (7): La noche y el día comparado con Junior. Parecen de categorías diferentes. Tampoco fue su mejor día, porque despejó con dudas varios balones, pero es que no pudo hacer mucho más, porque solo jugó quince minutos.
Manuel Pellegrini (8)
El entrenador del Betis no tiene un sobresaliente porque sigue sin mejorar los errores de su equipo. De toda la vida, las derrotas deben servir para aprender, aunque el Betis defiende igual de mal que hace diez días, cuando cayó derrotado con una ‘manita’.
Ante el Lille, otros dos goles por despistes defensivos groseros, aunque es cierto que tiene a muchos futbolistas enchufados. El chileno es historia del Betis y, a pesar de la predicción de muchos, alineó un once bastante titular, porque sabe que esta competición no es como la Europa League o la Conference.
Aquí hay que ir con todo. Hoy, los cambios no fueron decisivos y el planteamiento del final dejó mucho que desear. Se pasaron demasiados apuros contra un Lille que jugó con uno menos casi 40 minutos.



Síguenos en redes






