29.4 C
Málaga
07/08/2022
101tv
Málaga

Rocío Blanco visita 42 Málaga, campus de programación que prepara para profesiones digitales

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, acompañada por la delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado este viernes en la capital malagueña el espacio formativo 42 Málaga, el campus de programación ubicado en el Complejo Tabacalera y que está considerado como una de las «universidades más innovadoras».

Este proyecto está impulsado por Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga.

Blanco ha realizado esta visita para conocer de primera mano la apuesta formativa que realiza la Fundación y el modelo innovador que se desarrolla, que pretende combinar innovación, creatividad, y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados.

Las instalaciones ocupan 2.400 metros cuadrados y tienen capacidad para 600 estudiantes, aunque el primer curso ya iniciado este año lo componen 172 alumnos que han sido seleccionados entre 4.000 solicitudes, y que participan en un proceso formativo sobre distintas especialidades centradas en la programación con una garantía de inserción laboral del cien por cien.

Otras noticias de interés

El PP critica que el Gobierno central «ejecutó apenas el 10% de la inversión prevista en 2021 para las playas»

101 tv

La travesía a nado del Puerto reúne a unos 500 nadadores como preludio deportivo a los días de la Feria de Málaga

101 tv

El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de mejoras en los accesos al aeropuerto de Málaga

101 tv
X