20 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Guerra Ucrania

Rusia y Ucrania terminan su reunión sin ningún acuerdo y se verán de nuevo en los próximos días

Las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania han informado este lunes de que la primera ronda de negociaciones ha concluido con el compromiso de continuar con el diálogo en los próximos días.

Vladimir Medinski, asistente del presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha detallado ante la prensa que la próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, una cuestión sobre la que también hay acuerdo, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

También tras las conversaciones, que han durado unas seis horas, Mijailo Podoliak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha trasladado que ambas partes «han identificado una serie de temas prioritarios sobre los que se han perfilado determinadas decisiones», según ha recogido la agencia UNIAN.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha valorado que las negociaciones en curso son «extremadamente importantes» porque pueden convertirse «en el comienzo de un proceso que evitará una ‘primavera eslava'».

Para Makei, las conversaciones invitan a un «optimismo cauteloso» y se ha mostrado «contento» de que hayan tenido lugar en suelo bielorruso. En este sentido, según ha recogido la agencia de noticias bielorrusa BelTA, el ministro ha asegurado que Minsk está «lista» para hacer «todo lo posible» para resolver la crisis.

En este sentido, ha precisado que ha sido «muy difícil» organizar los contactos, «especialmente en esta etapa», pero ha resaltado la «disposición» de ambas partes para sentarse a negociar. Además, ha trasladado que ambas delegaciones han expresado su «agradecimiento» a Bielorrusia por organizar el proceso.

Artículos relacionados

Zelenski reconoce que cada día mueren entre 50 y 100 soldados en el Donbás

101 tv

Putin dedica el Día de la Victoria a justificar la ofensiva en Ucrania

101 tv

La Junta entrega 1.800 tarjetas del Consorcio de Transportes a refugiados para facilitar su movilidad

101 tv
X