27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Málaga Provincial

Salado destaca el nombramiento de Bernal en Turismo: «Tiene un profundo conocimiento del sector»

El presidente de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha recibido como una «magnífica noticia» el nombramiento de Arturo Bernal como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tal y como ha anunciado este martes el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Así, ha resaltado que Bernal aportará experiencia, así como «un profundo conocimiento del sector». También ha destacado su voluntad de diálogo «y escucha permanente y su vocación innovadora y modernizadora».

«Es un experto conocedor de la problemática, las necesidades y las inquietudes de un sector que es fundamental para la economía malagueña y andaluza, que genera cientos de miles de empleos, así como un gestor de trayectoria contrastada», ha enfatizado Salado a Europa Press.

El también presidente de la Diputación de Málaga ha recordado que Arturo Bernal estuvo al frente de Turismo y Planificación Costa del Sol, momento en el que la empresa pública «experimentó una profunda renovación y modernización, apostando por la entrada de la iniciativa privada en los órganos de dirección».

En este sentido, puso en práctica, «de forma pionera, la colaboración público privada en una actividad en la que resulta básica la comunicación fluida con sus protagonistas».

También, ha añadido, «impulsó la innovación tecnológica y la creación de un potente departamento de análisis de mercados y gestión del Big Data que ha convertido a la empresa pública de la Diputación de Málaga en un referente nacional e internacional en el ámbito del marketing digital y el uso de la inteligencia artificial en la promoción turística».

Salado ha hecho hincapié en que Arturo Bernal «también ha demostrado su valía profesional y humana y su carácter emprendedor en sus responsabilidades al frente de las agencias Extenda y Trade de la Junta» de Andalucía en esta pasada legislatura, un hecho que, ha agregado, «sin duda reforzará su experiencia a la hora de asumir la Consejería».

Otras noticias de interés

El tránsito de pasajeros en Málaga de la Operación Paso del Estrecho se ha incrementando hasta el 15 de agosto un 10,7%

101 tv

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

Málaga contabiliza en cuatro días nueve fallecidos COVID y 160 positivos

101 tv
X