El próximo martes, 8 de septiembre, la provincia de Sevilla celebrará numerosas procesiones con motivo de la festividad de la Virgen María. Es por ello que municipios como Utrera, Cantillana, Villaverde del Río, Lora del Río, Guillena, Mairena, Coria o Écija se vestirán de gala para recibir a sus patronas e imágenes marianas. A continuación, 101TV te detalla todas las procesiones que se celebrarán en esta fecha tan señalada.
La Granada de Guillena
La Virgen de la Granada, patrona de Guillena realizará hasta dos salidas procesionales de este jueves 8 de septiembre.
La primera de ellas será matinal, tras la función principal de instituto de las 09.00 y la otra vespertina, a las 21.00 horas. Las bandas serán la Asociación Musical Villa de Guillena y Nuestra Señora de la Granada.
Además, 101TV retransmitirá la procesión matinal de la imagen letífica tras la Función Principal de Instituto.
Pastora de Cantillana
Cantillana vivirá uno de los días más importantes del año. La Divina Pastora realizará su salida procesional por las calles del municipio, engalanadas para la ocasión. Por su parte, abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y tras el paso acompañará por décimo año consecutivo la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.
Saldrá desde su templo a las 22.00 horas y su itinerario será el siguiente: Iglesia, Pastora Solís, Callejón Josefa la del Caco, Castelar, Martín Rey (00.00h), Arco de las Veredas, plaza del Llano, Nuestro Padre Jesús, Real, Antonio Machado, Asunción Camacho López ‘La Monja’, Cantarranas, Plaza de la Alameda, Real, Cardenal Spínola ‘Cuesta del Reloj’, plaza de los Caídos, Santísimo Cristo de la Misericordia, Iglesia y entrada a las 06.00h.
Aguas Santas de Villaverde del Río
La patrona de Villaverde del Río, la Virgen de Aguas Santas recorrerá las calles de su municipio en este tan señalado día. Se trata de una imagen antiquísima de doce centímetros que procesiona bajo una custodia. La Virgen saldrá a las 22.00h desde la parroquia de la Purísima Concepción e irá acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
Consolación de Utrera
Los hermanos de la Virgen de Consolación de Utrera aprobaron en abril del presente año que la imagen procesione anualmente en la mañana de cada 8 de septiembre.
Así, los hermanos han decidido que la Virgen salga por los alrededores de su templo, en fechas que coinciden además con la celebración de la Feria de Utrera. Una decisión que los hermanos han tomado de manera unánime por parte de más de un centenar de cofrades que acudieron al cabildo.
La Virgen saldrá a las 08.00 horas tras la tradicional misa de romeros. La imagen, que será portada en andas por sus devotos, transcurrirá por el Real de Consolación. Además, la procesión estará acompañada por el conocido coro de la Virgen de Consolación.
Setefilla de Lora del Río
La Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río, recorrerá las calles del municipio, en torno a las 20.30 horas. Pasará por plaza Nuestra Señora de Setefilla, Cardenal Cervantes, San Fernando, Cristo, José Montoto y González de la Hoyuela, Blas Infante, plaza de España, San Juan, y plaza Nuestra Señora de Setefilla, para entrar a las 00.00 horas.
Además, esta imagen letífica procesionó extraordinariamente en la procesión magna organizada en Sevilla con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.
Valle de Écija
La Virgen del Valle, patrona de Écija, hará lo propio por las calles de la localidad en este 8 de septiembre a las 20.00 horas. Lo hará por plaza Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz, Ramón Freire Gálvez, José Canalejas, Puerta Palma, Merinos, plaza Felipe Campuzano, Berbisa, plaza Giles y Rubio, Emilio Castelar, avenida Miguel de Cervantes, plaza de España ‘El Salón’, Mas y Prat, Santa Cruz, plaza Nuestra Señora del Valle y entrada. Acompañará musicalmente la Banda de Música de AMUECI.
Soledad de Albaida del Aljarafe
La Virgen de los Dolores en su Soledad de Albaida de Aljarafe realizará su salida procesional por las calles de la localidad. Se efectuará a partir de las 19.30 horas, con la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora Carmen de Salteras. Entrará en torno a las 22.30 horas. Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Albaida.
Loreto de Espartinas
La patrona de Espartinas, del Aljarafe y de la Aviación, la Virgen de Loreto hará en este 8 de septiembre su salida por los alrededores de su santuario. Tendrá lugar tras la eucaristía de las 19.30 horas y estará acompañada por la Banda de Música del Ejército del Aire.
Espino de El Pedroso
La Banda de Música de la Cruz Roja pondrá los sones tras el paso de la Virgen del Espino de la localidad de El Pedroso. Su salida se efectuará a partir de las 19.30 horas.
La Granada de la Puebla del Río
La Virgen de la Granada recorrerá un año más las calles de la Puebla del Río. Su salida será a las 20.30 horas y recorrerá el Porche, Manuel García Soriano, Palmar, Comercio, Paz, 4 de Diciembre, Doña Manuela Álvarez, Larga, Pescadores, Betis, Rincón y entrada en torno a las 00.00 horas. La música correrá a cargo de la Banda Municipal de la Puebla del Río.
Estrella de Coria del Río
La localidad de Coria del Río albergará un año más la procesión de la Virgen de la Estrella. Su salida está prevista a las 20.30 horas. Estará acompañada por la Banda de Música Municipal de Coria del Río.
El recorrido será el siguiente: plaza Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, plaza Manuel Ruiz Sosa, Méndez Núñez, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santamaría, Pinta, plaza Nuestra Señora de la Estrella y entrada.
Consolación de Osuna
Osuna vivirá un año más la procesión de la Virgen de Consolación.
Será a partir de las 20.30 horas, desde el templo de Fátima y recorrerá Arcipreste Govantes, plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, La Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera y Arcipreste Govantes y entrada a las 00.30 horas. La Asociación Cultural Banda Villa de Osuna pondrá los sones de esta salida.
Remedios de Mairena del Alcor
Desde la ermita de San Sebastián hará su salida procesional la Virgen de los Remedios, patrona de Mairena del Alcor, a partir de las 21.00 horas.
El itinerario será desde la ermita de San Sebastián, para seguir por plaza de San Sebastián, José María del Rey, Arrabal, Cristóbal Colón, avenida de Andalucía, San Fernando, San José, Fernán Caballero, Asunción, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señira de Fátima, Asunción, San Fernando, plaza de San Sebastián, y entrada.
La Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor será la encargada de poner los sones.
Consuelo de Alcolea del Río
La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras pondrá los sones a la procesión de la Virgen del Consuelo que saldrá a las 21.00h y transitará por plaza de España, plaza de la Autonomía, plaza 3 de Abril, Josefa Bover, plaza de la Constitución, Antonio Machado, Plaza del Cristo, Pablo Picasso, Colón, Antonio Pereira, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Angel Ganivet, Murillo, plaza de España y entrada.



Síguenos en redes





