15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre agrede a un fucionario y le fractura una mano

Un interno ubicado en el módulo 2 del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha agredido a un funcionario y como resultas ha sufrido una fractura en un hueso de la mano.

Según han informado fuentes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones a Europa Press, el suceso tuvo lugar este domingo 23 de octubre cuando «de manera repentina, sin camiseta y descalzo el interno comenzó a golpear con una silla de manera violenta una puerta» del citado módulo.

Ante esto, los funcionarios presentes en el mismo «intentan calmarle y saber los motivos de dicha reacción para deponer su actitud». No obstante, «ante tal agresividad y debido al reducido número de funcionarios que prestan servicio normalmente en un módulo deciden avisar a más compañeros y establecer la normal convivencia del módulo», han explicado.

A la llegada de más compañeros es cuando el interno «se abalanza sobre uno de los compañeros y a consecuencia de ello y de la reducción del interno», el funcionario sufre una fractura en un hueso de la mano, permanece fuera de peligro y ha sido dado de baja hasta su recuperación.

Las mismas fuentes también ha precisado que el interno «estuvo siendo jaleado por otro grupo de internos hasta que se produjo la agresión».

Otras noticias de interés

La Junta inicia el desdoble del acceso a la hiperronda desde Alhaurín de la Torre por 1,2 millones de euros

101 tv

Parque Campanario de Retamar otro gran pulmón para Alhaurín de la Torre

101 tv

Vuelven a sacar en procesión en Alhaurín de la Torre a San Francisco de Paula para rogarle que llueva

101 tv