28.4 C
Málaga
15/08/2022
101tv
Málaga

Unidas Podemos recuerda a Moreno «su fraude electoral» sobre centro de salud de Gamarra y pide su construcción

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) ha recordado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «el fraude electoral respecto a la promesa realizada en la campaña andaluza de 2018 sobre la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Gamarra» y ha reclamado al Ayuntamiento de Málaga y al Gobierno andaluz que «se pongan de acuerdo de una vez por todas para el impulso de la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro de salud en la barriada».

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, ha incidido en que «el PP se comprometió en 2018, en el marco de las últimas elecciones andaluzas, que si ganaba los comicios impulsaría la construcción de esta infraestructura sanitaria y desbloquearía los problemas técnicos que impedían su ejecución sobre el aparcamiento municipal de la calle Martínez Maldonado, pero ha terminado la legislatura sin que se haya desbloqueado nada ni construido este equipamiento sanitario tan necesario».

Ramos ha explicado que «cuando se cerró en 2001 el antiguo centro de salud, unos 18.000 vecinos, muchos de ellos mayores, fueron repartidos entre otras instalaciones sanitarias».

«En torno a un 60% de la población de la zona son personas mayores y necesitan un centro de salud en las inmediaciones de sus viviendas, ya que en la actualidad se tienen que desplazar muy lejos para conseguir atención médica primaria», ha señalado.

Así, la concejala de Unidas Podemos ha instado a Moreno a «asumir su responsabilidad ante este incumplimiento electoral y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que colabore con el desbloqueo y la búsqueda de las soluciones técnicas para que se realice este centro de salud tan necesario».

Ramos interpela al PP para que «ya que no va a cumplir con sus compromisos y promesas, al menos dé la cara frente a la vecindad de Gamarra y explique qué ha pasado con las diversas partidas presupuestarias que anunciaron para la redacción de este proyecto».

Por su parte, la concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha reclamado a la Junta que «aclare cualquier tipo de discrepancias, ya sea sobre la parcela cedida o sobre cuestiones técnicas del proyecto, para así poder avanzar en la ejecución de la construcción del nuevo centro sanitario en Gamarra» y pide al equipo de gobierno municipal que «dialogue y colabore para aclarar y solucionar cualquier obstáculo».

Otras noticias de interés

Cerrada tres casetas de la Feria por la venta de alcohol a menores

101 tv

Detienen una empleada del hogar y su marido por robar joyas a una mujer mayor y ponerlas a la venta

101 tv

Cierran durante dos días la caseta de Verdiales por la venta de alcohol a menores

101 tv
X