El tiempo:
101TV

Vox reclama al presidente de la Junta de Andalucía, que convoque prontamente las elecciones

Vox ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que apriete ya «el botón de convocatoria de elecciones» en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, ha indicado que la Cámara autonómica no representa hoy «la realidad y voluntad de los andaluces», y de las urnas tiene que salir una «alternativa patriótica y social fuerte», en beneficio de los andaluces y del interés general de España.

Ha agregado además que en hay que evitar que en España «siga gobernando el socialismo, el comunismo, el separatismo y el terrorismo».

A juicio de Alonso, los andaluces tienen ya el derecho a decidir quién quiere que les gobierne y ha insistido en que el Parlamento autonómico «hoy no responde a la realidad y la necesidades de los andaluces». Ha denunciado además que el actual Gobierno de Juanma Moreno está aplicando «las mimas políticas socialistas que condenaron a Andalucía durante 37 años».

Respecto a si la actual crisis que vive el PP a nivel nacional está afectando al Gobierno andaluz, Rodrigo Alonso ha insistido en que Moreno lo que tiene que hacer es «convocar» ya elecciones porque además tiene un socio de gobierno, Ciudadanos (Cs), que «no es fiable ni es estable» y del que «nada bueno se puede esperar».

Ha agregado que Cs es un partido prácticamente «extinguido» y en cuyo seno existe una «guerra civil» que está «dañando los intereses generales de Andalucía».

Otras noticias de interés

Las tormentas y las fuertes lluvias volverán este domingo a Andalucía

Ignacio Pérez

La falta de tren y un ‘boom’ de la vivienda, dos preocupaciones más de La Línea en el acuerdo sobre Gibraltar

Enrique Rodríguez

La importancia de la impresión 3D en el mundo de la arqueología

101 TV