La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha negado que exista una propuesta para posponer hasta 2026 la reducción de jornada laboral, tal y como habían adelantado desde CCOO tras la reunión que mantuvieron el martes sobre la cuestión.
La ministra, a su paso por los pasillos del Congreso este miércoles, ha asegurado que “es rotundamente falso” que se esté valorando el retraso de esta medida que prevé acortar la jornada laboral a 37,5 horas semanales y ha ratificado que el Ejecutivo cumplirá con el acuerdo.
Díaz también ha querido destacar la relevancia de la reunión del martes, porque la patronal está “dando pasos” para el consenso sobre la reducción de jornada: “Hay posibilidad de trabajar en positivo para alcanzar un acuerdo en una de las materias más importantes y que más espera la sociedad española”.
El PP está dispuesto a negociar
Además, la ministra Trabajo ha remarcado la posición del Partido Popular, del que ha dicho está “abierto al debate y dispuesto” a hablar sobre la medida: “Está clarísimo que una de las grandes medidas para mejorar la productividad va de la mano de la reducción de la jornada laboral. Creo que el PP es consciente que es una materia que tiene mucha sensibilidad y que la ciudadanía espera”, ha concluido Díaz.