Se han confirmado los rumores, la vaca Fadie sí estaba muerta. La «amiga» y «talismán» de Juanma Moreno desde que la visitara en la provincia de Córdoba en la campaña de 2018 ya no está, así que se ha tenido que conformar con conocer a su nieta, Blanca, su nuevo amuleto electoral.
Hubo un tiempo en que la vaca de Juanma Moreno era Fadie. Ahora, en plena campaña andaluza, el relevo ya tiene nombre propio, Blanca, la nieta de aquella res convertida en talismán electoral. El presidente andaluz ha regresado a Los Pedroches para repetir una imagen que mezcla política, campo y símbolo.
La vaca Fadie realmente había muerto hace dos años, aunque Juanma Moreno no tenía constancia del deceso del animal
Pero esta vez, con un giro Fadie había muerto hace casi dos años aunque durante días su entorno sostuvo que seguía viva. Entre contradicciones, supersticiones y hasta un gato negro cruzándose en el camino, Moreno convierte una simple foto con una vaca en uno de los momentos más virales de la campaña andaluza.
Algunos pueden frivolizar, como hacen con todo, pero esta foto es el esfuerzo, el sacrificio, el empeño y la determinación de hombres y mujeres por mantener una ganadería de calidad en Andalucía
En este penúltimo día de campaña, Juanma Moreno ha expresado que no podía faltar a su cita en la ganadería El Cruce para conocer a este nuevo «talismán», que es nieta de Fadie, que ha muerto con diez años.
«Es como la blanquiverde, preciosa y maravillosa»
Ha señalado que Blanca es como la «blanquiverde», la bandera andaluza, «preciosa y maravillosa». «Ya me ha cogido cariño», ha expresado Juanma Moreno, mientras posaba junto a la vaca ante los medios de comunicación y a la que no ha hablado directamente para pedirle el voto o que le traiga suerte, como sí hizo con ‘Fadie’.
Blanca tiene más de cinco años y pesa unos 750 kilos. Moreno ha indicado, ante la expectación que ha generado entre los medios de comunicación la escena, que la vaca tiene más «reclamo» que él.
«Algunos pueden frivolizar, como hacen con todo, pero esta foto es el esfuerzo, el sacrificio, el empeño y la determinación de hombres y mujeres por mantener una ganadería de calidad en Andalucía», ha dicho.
Abascal: «Preferiría una virgen o un Cristo»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este jueves al presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección del PP-A, Juanma Moreno, por «encomendarse» en Córdoba a una vaca para tratar de lograr la mayoría absoluta, algo que ya hizo en 2018 y en 2022.
«Yo preferiría encomendarme a una Virgen o a un Cristo, pero en todo caso nos encomendamos a la voluntad de los andaluces», ha añadido Abascal en una atención a los medios de comunicación en Priego de Córdoba.



Síguenos en redes


