La secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que el «modelo» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno en materia de universidad «consiste» en «debilitar» la pública y «favorecer el negocio» de la privada.
Así lo ha asegurado la que fuera vicepresidenta primera del Gobierno central en una publicación a través de la red social ‹X›. En ella, ha apuntado que el Ejecutivo andaluz «abre las puertas de par en par a la proliferación del negocio de las universidades privadas».
Apoyo a la rectora de la US
La líder de los socialistas andaluces ha apoyado de esta manera la «alerta» de la rectora de la Universidad de Sevilla –US– que señala la infrafinanciación de los centros universitarios públicos.
Para Montero, «la falta de financiación suficiente y estable» impide «renovar plantillas, impulsar la investigación y garantizar que el origen socioeconómico no limite el futuro de ningún joven».
La pública representa «la igualdad de oportunidades»
En este sentido, ha advertido de que la universidad pública representa «talento, igualdad de oportunidades y progreso colectivo», y ha criticado que el Ejecutivo autonómico «la abandone para favorecer intereses privados».
«Necesitamos universidades públicas fuertes, no un modelo que amplíe las oportunidades de negocio mientras estrecha las oportunidades de nuestros jóvenes·, ha sentenciado Montero.



Síguenos en redes





