Un menor de seis años ha resultado herido de gravedad en la mañana de este sábado tras caer desde la ventana de un tercer piso en la localidad granadina de Huétor Tájar. El accidente doméstico ha requerido una rápida intervención de los servicios de emergencia y el posterior traslado aéreo de la víctima hasta Granada.
Caída accidental en el domicilio
El incidente tuvo lugar en torno a las 10:30 horas en un inmueble situado en la Calle Ancha del municipio. Según los datos aportados por el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias, a esa hora se recibió la llamada telefónica que alertaba del suceso.
Las primeras valoraciones recabadas en el lugar por las fuerzas de seguridad y fuentes sanitarias apuntan a que la caída se produjo de manera accidental mientras el niño estaba jugando.
Traslado aéreo y pronóstico médico
Los servicios movilizaron de inmediato a patrullas de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y equipos médicos. Tras una primera asistencia en el lugar de los hechos, los sanitarios necesitaron la intervención de un helicóptero medicalizado para agilizar el traslado hospitalario.
Aunque las informaciones iniciales de los servicios de emergencia señalaron que el paciente se mantuvo consciente durante la asistencia y no presentaba lesiones críticas evidentes a simple vista, las posteriores actualizaciones médicas han confirmado que se encuentra gravemente herido por el impacto contra el suelo. Por el momento permanece bajo observación médica para evaluar el alcance de los traumatismos y a la espera de conocer su evolución.
Síguenos en redes





